Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
AUMENTAN UN 5% LAS PLAZAS OFERTADAS

Las Escuelas Municipales Deportivas incluyen un nuevo grupo de 'aerobic familiar'

Las Escuelas Municipales Deportivas incluyen un nuevo grupo de 'aerobic familiar'
29 Septiembre 2015 | 14:12 - Rebeca Porras

El alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso ha presentado este martes la nueva programación de las Escuelas Municipales Deportivas en las que este curso se han aumentado un 5% las plazas ofertadas y en las que además se han creado grupos nuevos para que los niños puedan practicar el deporte acompañados de sus padres.

Son algunas de las novedades de esta edición que se extenderá del 1 de  octubre al 28 de mayo, y en la que se han ofertado un total de 5.816 plazas, un 5% más que el año pasado.

Fragoso ha anunciado que un año más se va a avanzar en la oferta de 'deporte adaptado', dado que la Federación de pádel va a trabajar con monitores específicos para esta disciplina adaptada. Un hecho que le  parece ''fundamental'', ya que la integración de las personas que padecen alguna discapacidad ''es un compromiso claro de la ciudad'' según ha dicho, y de todas las actividades que aquí se realizan.

Por otro lado ha explicado que un modelo que ''genera éxito, que funciona y que desarrolla valores muy importantes del deporte en familia'' son las actividades que pueden realizarse en compañía, así este año y como experiencia piloto, se va a crear un grupo de 'aerobic familiar', donde el deporte no sólo lo practicarán los chavales sino también sus padres, de modo que se podrán apuntar para realizar la actividad conjuntamente padres e hijos.

Además, teniendo en cuenta el problema de sobrecarga de actividades extraescolares de los niños, se han implementado 44 grupos de dos días a la semana en lugar de tres para adaptarse a sus necesidades y otros 44 grupos comenzarán a continuación de los comedores escolares para que los alumnos que así lo demanden, puedan desarrollar los deportes a medio día, sin necesidad de salir del centro educativo.

MEJORA DE LA CALIDAD

Otra de las mejoras que este año se incorpora a las escuelas es la reducción de algunos grupos numerosos. Aunque se han aumentado el número de plazas, se ha disminuido el número de alumnos y con eso se reduce la ratio, de forma que ''mejoramos la calidad porque la atención es más personalizada'' ha destacado.

Con todo esto, el alcalde ha valorado que ésta es una actividad ''viva y novedosa'' que año tras año se va adaptando a la'realidad' de los alumnos.

CIFRAS

Se ofrecerán 302 plazas más que en la pasada edición. Un total de 5.816 en 24 disciplinas deportivas diferentes y 303 grupos de trabajo.

Se utilizarán 57 instalaciones deportivas entre colegios públicos, privados y las propias escuelas municipales y las personas dedicadas a llevar a cabo estas actividades serán 88, entre monitores de la fundación o los clubes que trabajan con el ayuntamiento.

El curso pasado se ofertaron 5.550 plazas y la existencia media real fue de algo más de 4.400, lo que representa un 'grado de fidelidad' del 90% ha señalado el regidor pacense.

El presupuesto final para este curso es de 358.000 euros.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!