Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ARRANCARÁN EL 1 DE OCTUBRE

El 'Mes del Mayor' incluirá rutas guiadas, bailes o conferencias

El 'Mes del Mayor' incluirá rutas guiadas, bailes o conferencias
29 Septiembre 2015 | 17:20 - Redacción

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz ha organizado para este próximo mes de octubre actividades como rutas guiadas por la ciudad o hasta la Roca de la Sierra, bailes o conferencias sobre la artrosis y la diabetes con motivo del 'Mes del mayor'.

   La concejala delegada del área, Rosario Gómez de la Peña, ha presentado en rueda de prensa estas actividades que arrancarán el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, con una marcha de unos tres kilómetros que concluirá en el Parque de los Sitios, donde se celebrará una exhibición de bailes regionales.

   En concreto, el programa contempla cuatro conferencias, el día 5 sobre cómo frenar la artrosis, el día 16 sobre una vida cardiosaludable, el día 19 acerca de la colección fotográfica de Manuel Vidarte sobre Badajoz de 1875 a 1939 y el día 23 sobre cuidar la diabetes, todas ellas en el Aula de Cultura Esteban Sánchez de Caja Extremadura, salvo la última que tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples de Gévora.

OTRAS ACTIVIDADES

   Otras actividades son bailes el día 4 y el 25 en la caseta de mayores del ferial, rutas senderistas o guiadas por la ciudad el día 7, a la Roca de la Sierra el día 9 y a Gévora el día 14 y un viaje cultural a Los Barruecos y el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres el día 22 y otro a Monsanto (Portugal) y Alcántara el día 28.

   Gómez de la Peña ha añadido que también se celebrará un acto homenaje a 19 matrimonios que cumplen sus bodas de oro, un concierto de la Banda Municipal de Música, la segunda edición del campeonato de petanca 'Ciudad de Badajoz', una jornada de golf en el Club Golf Guadiana y otra de actividades de memoria en la caseta de mayores en el recinto ferial en el marco de este programa dirigido a todos los mayores de la localidad.

CENTRO DE DÍA DE LLERA

   Por otro lado, y preguntada por la falta de usuarios del Centro de Día de Llera, la concejala ha confirmado que están en conversaciones con la empresa adjudicataria de su gestión, Clece, para la posible resolución del contrato y que técnicos del IMSS están estudiando "varias alternativas" aunque "de momento" mantienen que siga teniendo la misma función.

   De igual modo, ha recordado que el consistorio no tiene competencias en este tipo de materia, razón por la cual "llevó muchísimo tiempo" crear este servicio en el IMSS y ha ahondado en que al final no se "convenió" ninguna plaza por parte del Sepad, aspecto que, en su opinión, "puede ser" el "culpable" de que actualmente esté sin uso.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!