Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' insiste en solicitar la limpieza del Estadio Nuevo Vivero

29 Septiembre 2015 | 17:24 - Redacción

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha insistido en solicitar al Ayuntamiento de Badajoz y a la concesionaria del servicio de limpieza la limpieza y "adecentamiento" del Estadio Nuevo Vivero y sus alrededores ante la inminente llegada de la Selección Femenina Absoluta de Fútbol para jugar un partido internacional contra Portugal en este recinto deportivo.

   En nota de prensa, la asociación ha sostenido que un partido de estas características, "internacional y clasificatorio", congrega a su alrededor un gran número de medios de comunicación y de espectadores de ambos países, por lo que "la imagen de Badajoz y Extremadura está en juego".

   No obstante, ha lamentado que la situación actual del campo de fútbol del Nuevo Vivero es "insostenible" dado que, según ha explicado, el recinto deportivo se encuentra "repleto de cientos de pintadas por todos lados e impregnado de suciedad y dejadez por doquier".

   "La imagen que se puede llevar cualquiera de los aficionados que vengan al evento deportivo es la de un campo de fútbol deteriorado y dejado a la suerte de los gamberros y grafiteros. Una inversión de todos los ciudadanos convertida en un juguete para los desalmados y en una dilapidación del dinero público ante los continuos destrozos y la inacción de nuestros gobernantes", ha criticado la Asociación Cívica.

   A este respecto ha tildado de "absolutamente necesario realizar la limpieza y adecuación del entorno del Nuevo Vivero" por la llegada de la Selección de Fútbol Femenina "pero sobre todo por el día a día de la ciudad de Badajoz y por que es utilizado por el C.D Badajoz.

IMAGEN DIGNA DE BADAJOZ

   "Creemos que el club se ha ganado con creces jugar en un estadio digno y que desde las administraciones se le debe ayudar a proyectar una imagen digna de Badajoz, cuyo nombre lleva paseando con orgullo por toda España desde hace años. Recordamos que son miles los aficionados que se acercan al estadio cada tarde que el Badajoz tiene partido y que estos aficionados no se merecen ni la mala imagen ni el mal estado del campo", ha señalado.

   De igual modo, la Asociación Cívica ha reconocido que "no" pueden "entender" cómo teniendo el consistorio "un contrato millonario con la empresa de limpieza FCC para mantener limpia nuestra ciudad no demanda a la misma la limpieza exterior del edificio y la retirada de las pintadas".

   Así ha apuntado que, al ser un edificio de propiedad municipal, "la empresa realizaría esta labor con gusto si el ayuntamiento se lo demandara", al tiempo que ha defendido que "la solución definitiva" pasaría por el traslado del botellón y el vallado perimetral del estadio para proteger las instalaciones y "evitar destrozos que cuestan dinero al contribuyente".

   Dicho vallado sería una especie de "cinturón" de seguridad en torno al Nuevo Vivero que impediría que la suciedad "que parece ser que es inevitable que se produzca llegue hasta las puertas del mismísimo estadio", ha propuesto, a la vez que ha añadido que este vallado se realizaría en el acerado más cercano al estadio y "podría ser costeado en parte por anunciantes que en él se quisieran anunciar y en otra parte por el ayuntamiento".

   Igualmente, la asociación ha propuesto que también podrían realizarse murales de temas deportivos sobre las paredes del estadio y ha recalcado a todos los aficionados, ciudadanos en general y autoridades "que la imagen del Nuevo Vivero es la imagen de Badajoz como ciudad y que la situación actual del estadio está perjudicando seriamente" la misma.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!