Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CON LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL

Podemos Recuperar Badajoz insiste en la 'consulta ciudadana' para el futuro de El Campillo

Podemos  Recuperar Badajoz insiste en la 'consulta ciudadana' para el futuro de El Campillo
1 Octubre 2015 | 13:44 - Rebeca Porras

Los concejales Remigio Cordero, Amparo Hernández y Fernando de las Heras han comparecido este jueves en rueda de prensa para dar a conocer su postura frente a éste y otros asuntos de la ciudad.

En relación al proyecto urbanístico de El Campillo, el portavoz Remigio Cordero ha estimado que existe una necesidad de intervención arqueológica previa a las obras de construcción y que su regeneración deberá realizarse con sensibilidad arqueológica, urbanística y social. Del mismo modo ha considerado  que la participación de la sociedad civil en un tema de tanta trascendencia para el futuro de la ciudad debe hacerse efectiva a través de una ‘consulta ciudadana’.

Por otro lado Cordero ha recordado que este lunes los grupos políticos con representación en el ayuntamiento mantuvieron una reunión a cerca del futuro del edificio del Hospital Provincial en la que se acordó la necesidad de una residencia de mayores pública en la ciudad con un mínimo de 200 camas aunque no se definiera como ubicación este edificio.

En este sentido la formación espera conocer las posibilidades del inmueble en la próxima reunión del día 5 de octubre que se ha convocado en la Sociedad Económica de Amigos del País con técnicos de la Diputación.

La propuesta del grupo ha recordado Cordero, es de habilitarlo como residencia de personas mayores como "solución" a "dos problemas", la rehabilitación de este inmueble y la atención a los ancianos de Badajoz.

En otro orden de cosas, la formación ha propuesto destinar 1,5 millones de euros del presupuesto de 2016 a un Plan de Rescate Ciudadano que pretende incrementar el ‘’gasto social en la ciudad’’.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!