Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Badajoz Adelante exige a la Junta de Extremadura la convocatoria ''urgente'' del nuevo concurso aéreo

1 Octubre 2015 | 17:54 - Redacción

La formación Badajoz Adelante ha exigido a la Junta la convocatoria "urgente" del nuevo concurso aéreo, y ha criticado también del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "una falta de previsión y ganas de solucionar este problema heredado" de la "mala gestión" del Aeropuerto pacense del Gobierno de José Antonio Monago.

   Así lo ha remarcado en una nota de prensa en la que ha recordado que el 31 de julio concluyeron los últimos vuelos regulares a Barcelona y Madrid y que desde entonces y hasta el pasado 3 de septiembre la única ruta fija ha sido el vuelo semanal a Palma de Mallorca.

   "Desde ese día el Aeropuerto de Badajoz se ha quedado sin vuelos regulares, lo que hace bajar su actividad a mínimos, afectando sobre todo al empleo de las distintas empresas que prestan servicio en el mismo (limpieza, handling, carburante, vigilancia y cafetería), las cuales han tenido que prescindir de la mayoría de sus trabajadores hasta que remonte la actividad", ha señalado.

   De igual modo, ha apuntado que hace tres meses Fernández Vara tomo posesión del cargo y que, "pese a que hace poco tiempo anunció que en septiembre se iba a convocar el nuevo concurso aéreo, ha acabado el mes sin haberse publicado", lo cual "denota una falta de previsión y ganas de solucionar este problema heredado de la mala gestión que sobre el Aeropuerto pacense tuvo el gobierno de José Antonio Monago durante su mandato".

ACELERAR LOS TRÁMITES

   Ante ello, Badajoz Adelante ha exigido al actual gobierno regional que "acelere los trámites y saque un nuevo concurso con carácter urgente para que se pueda retomar los vuelos regulares en el menor tiempo posible".

   Para la formación, la vuelta de los vuelos a principios de 2016, fecha que "baraja" el Ejecutivo regional, es "una nefasta noticia puesto que va a suponer tener el aeropuerto pacense y, por tanto, a la región, sin conexión aérea durante más de seis meses, algo que nunca ha pasado en la historia reciente, y que va a afectar de manera muy negativa a muchos sectores".

   En esta línea, ha sostenido que en una comunidad en la que los transportes por carretera y ferrocarril "no están desarrollados", "perder las conexiones aéreas significa aislarse del exterior e impedir un acceso rápido a turistas, empresas, emigrantes", "lo que supone también una merma para la economía regional", ha lamentado.

   Por otra parte, y en relación al aeropuerto Badajoz Adelante ha agradecido a la Junta que "vayan a llevar a cabo la petición de declaración de Obligación de Servicio Público (OPS) en las rutas a Barcelona y Madrid" como pedía la formación en su programa.

   "Consideramos prioritario centrar los esfuerzos en retomar primero los vuelos y luego ya comenzar esa tramitación, para que el plazo sin conexiones aéreas sea el menor posible", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!