Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Maire celebra en Badajoz la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una conferencia del pediatra José María Paricio

Maire celebra en Badajoz la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una conferencia del pediatra José María Paricio
2 Octubre 2015 | 18:44 - Redacción

La Asociación Maire de promoción y apoyo de la lactancia materna celebrará en Badajoz la Semana Mundial de la Lactancia Materna programando una serie de actividades para promover y facilitar la cultura de la lactancia materna en Extremadura, como la conferencia que impartirá el próximo martes, día 6, el pediatra José María Paricio Talavero.

   Maire ha explicado en nota de prensa que la primera semana de octubre se celebra en España y el resto de Europa la Semana Mundial de la Lactancia Materna que, en este 2015, cuenta con el lema 'Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!' orientado a "empoderar y apoyar a las mujeres que trabajan, tanto en los sectores formales como informales, para que puedan combinar su trabajo y la crianza de sus hijos e hijas, y en particular, para que puedan amamantar".

   De igual modo, ha señalado que el programa de actividades con motivo de esta semana está dirigido a familias, profesionales, estudiantes o cualquier persona interesada en la lactancia materna, y comenzará el próximo martes, día 6 de octubre, con una conferencia del pediatra José María Paricio, presidente de la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna (Apilam) y creador de la web www.e-lactancia.org.

   Durante la charla, que se desarrollará en la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz a las 17,30 horas, el pediatra abordará algunos de sus temas "más conocidos" como las claves de la lactancia materna o estrategias para su mantenimiento para las mujeres que se tienen que incorporar al trabajo.

OTRAS ACTIVIDADES

   Maire ha agregado que el día 15 de octubre comenzará la tercera edición del 'Curso de lactancia para grupos de apoyo' dirigido a madres asesoras, voluntarias y a profesionales de la salud que trabajan en coordinación con los grupos de apoyo y que se prolongará durante siete sesiones hasta mediados de diciembre con el objetivo de proporcionar herramientas y conocimientos para apoyar la instauración de una lactancia "exitosa".

   Asimismo, se ha puesto en marcha una iniciativa de reconocimiento de los profesionales de la salud que apoyan día a día en Extremadura a las madres en su lactancia materna mediante una "campaña de nominaciones" difundida a través de las redes de internet y abierta a la participación de cualquier mamá de la región.

   Finalmente, Maire ha indicado que se han remitido cartas a los responsables del sistema de salud en Extremadura de cara a "incidir sobre la importancia de seguir trabajando por el favorecimiento de protocolos y prácticas que apoyen a las mamás en el inicio de su lactancia".

   "Las personas responsables del sistema de salud pública en Extremadura cuentan con el apoyo y colaboración de Maire para la creación de un Comité de Lactancia Materna, con el deseo de que pronto sea una realidad en Badajoz", ha concluido el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!