Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Alumnos de primero de la ESO imparten un taller literario este martes en Badajoz

5 Octubre 2015 | 11:59 - Redacción

Alumnos de primero de la ESO del Colegio Maristas de Badajoz imparten este martes, día 6, sobre las 19,00 horas, un taller literario en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital pacense.

   En esta actividad, los jóvenes explicarán los pasos que han seguido para escribir una primera novela histórica juvenil y trasladarán su experiencia a los asistentes para "animarles a seguir sus pasos".

   Así, un total de 28 alumnos del colegio pacense han escrito el libro 'Una torre, siete ventanas, Badajoz, un misterio', que cuenta las aventuras de Juad y Diana, dos adolescentes árabes que viven en Badajoz durante la época en la que la ciudad fue Reino Taifa, según ha informado El Corte Inglés en nota de prensa.

   El libro ha sido prologado por el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid y editado por Edelvives. Además de una novela histórica "es un libro solidario", ya que los beneficios que se obtengan de su venta se destinarán a alguno de los proyectos que lleva a cabo la ONG Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED).

   Este trabajo colectivo es el resultado de una experiencia desarrollada a lo largo de un curso e iniciada en la clase de Lengua, que convirtió el aula en "un gran centro de inspiración", ya que los alumnos tuvieron que recurrir a las Ciencias Sociales, la Historia o la Informática para poder desarrollar esta obra literaria.

   Los jóvenes escritores podían elegir cualquier época de la historia de Badajoz para escribir la obra, desde los orígenes de la ciudad hasta el momento actual, pero se interesaron por esta época árabe por ser Badajoz un Reino Taifa.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!