SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La UEx y Fundación Caja Badajoz lanzan un nuevo programa de becas del que se beneficiarán 30 recién titulados

La UEx y Fundación Caja Badajoz lanzan un nuevo programa de becas del que se beneficiarán 30 recién titulados
5 Octubre 2015 | 17:15 - Redacción

La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Fundación Caja Badajoz han presentado un nuevo programa de becas para empresas extremeñas que, en su tercera edición, beneficiará a 30 recién titulados de la universidad regional gracias a una cuantía global aproximada de 200.000 euros.

   El rector de la UEx, Segundo Píriz, y el presidente de la Fundación Caja de Badajoz, Emilio Vázquez, han firmado este lunes el convenio del III programa de becas para empresas extremeñas de la Fundación Caja de Badajoz puesto en marcha en 2013 con un total de 20 becarios beneficiados y de los que ocho se han quedado trabajando o, a raíz de estas prácticas, han encontrado un puesto de trabajo.

   Emilio Vázquez ha explicado los pormenores de esta nueva edición que, como novedad, amplía el número de becados de 20 a 30 y que también ofrece dos modalidades, de modo que 10 becas tendrán una duración de un año, con el "compromiso" por parte de la empresa, asociación o institución de una renovación de seis meses con un contrato igual o superior al de formación y con financiación por parte de la misma, y otras 20 tendrán una duración de seis meses.

   En ambas modalidades se prevé que empiecen a trabajar en el próximo mes de enero, hasta el 31 de diciembre de 2016 en la modalidad de un año y hasta el 30 de junio en la de seis meses.

   En este sentido, ha matizado que desde este lunes queda abierto el plazo de solicitud de empresas que finalizará el próximo 16 de octubre en el marco de este programa por el que, en ambas modalidades, el importe de la beca será el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) establecido bruto mensual, que incluye el neto más el IRPF.

DESTINARIOS

   Se pueden inscribir en estas becas titulados que hayan finalizado sus estudios en la UEx en los últimos cuatro año, y estudiantes de postgrado que hayan finalizado los mismos en la UEx también en los últimos cuatro años, así como empresas, asociaciones, instituciones o entidades sin ánimo de lucro con domicilio fiscal en Extremadura.

   A este respecto, Vázquez ha destacado la inclusión de estas últimas entidades de cara a "ayudar también" a determinadas asociaciones que están "necesitadas", al tiempo que ha puesto en valor este programa que trata de colaborar "modestamente" a paliar situaciones como la que atraviesa su propio hijo, que tiene una licenciatura y dos máster pero que no encuentra trabajo.

   En una línea similar, Segundo Píriz ha lamentado que la tasa de paro juvenil es "muy alta" y que, aunque la tasa de paro universitario "es ligeramente inferior", ello "no" le "consuela" dado que se trata de personas "muy preparadas", que saben idiomas y tienen o o varios máster y que han dedicado años a formarse para un trabajo que no encuentran.

   Igualmente, Píriz ha valorado que, gracias a este programa, los recién titulados tienen acceso a su primer trabajo y que, en algunos casos, se quedan trabajando en la empresa en la que han realizado estas prácticas "en situaciones reales".

   Cabe destacar que las empresas o instituciones interesadas deberán dirigir su solicitud por correo postal a la Fundación Universidad Sociedad de la UEx en el Rectorado de Badajoz o en la Oficina de Empleo de la UEx en Cáceres y que, una vez seleccionadas las empresas, los candidatos deberán inscribirse a través de la web de empleo de la Universidad de Extremadura en la oferta anunciada para las becas en la fecha comprendida entre los próximos 4 y 13 de noviembre.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!