SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CRITICAN QUE EL PP ''SIGUE ORGANIZÁNDOSE COMO SI TUVIESE LA MAYORÍA ABSOLUTA''

La oposición presenta un ''pacto de mínimos'' con el que exigen el borrador de los Presupuestos o un Plan especial de Empleo

La oposición presenta un ''pacto de mínimos'' con el que exigen el borrador de los Presupuestos o un Plan especial de Empleo
7 Octubre 2015 | 14:22 - Rebeca Porras

PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos se han unido para solicitar al grupo del Partido Popular un ''acuerdo de mínimos'' con seis puntos que tienen que ver con el empleo, los presupuestos municipales, la transparencia o la participación. Si no se atendiesen estas exigencias, han anunciado que convocarán un pleno extraordinario, aunque rechazan una moción de censura.

Los tres portavoces se reunieron la tarde de ayer en el despacho de Ciudadanos y este miércoles han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han expuesto seis propuestas al equipo de gobierno y con las que pretenden alcanzar el ''consenso'' lo antes posible.

Uno de estos puntos tiene que ver con las comisiones informativas, ya que según el portavoz de Ciudadanos, Luis García Borruel ''el PP no da la información necesaria ni convoca las comisiones para poder hacer un 'control exhaustivo' por parte de la oposición''. Piden que se convoquen antes del próximo pleno del 15 de octubre o de lo contrario las presentarán por la 'vía de urgencia'.

El ''pacto de mínimos'' recoge también la necesidad de la presentación inmediata de un borrador de los presupuestos municipales de 2016 y a su vez solicitan que sean unos presupuestos donde ''se evidencie esa necesidad social que tienen hoy en día nuestras barriadas'' y que sean negociados por todos los grupos.

También han exigido medidas para la recuperación del Casco Antiguo, y coinciden en que en el casco histórico debe de ''primar la rehabilitación frente a la construcción de nueva vivienda'' tal y como ha expresado el portavoz de Podemos, Remigio Cordero.

Por su parte, el portavoz del PSOE Ricardo Cabezas ha criticado que el PP ''sigue organizándose como si tuviese todavía la mayoría absoluta y hemos pensado que hasta aquí hemos llegado'', ha dicho. Así otra de las cuestiones que considera que es de vital importancia, es que  se establezca cuanto antes un Plan especial de Empleo en la ciudad.

 Borruel ha explicado que otro de los puntos de este ''acuerdo de mínimos'' contempla que en la adjudicación de los contratos, quienes realicen las peticiones técnicas no estén dentro de la mesa de contratación y que a su vez haya más publicidad en los contratos.

Además Cabezas ha puntualizado que la oposición está en estos momentos trabajando en mejorar el Reglamento de régimen interno del ayuntamiento porque el que existe, data del año 1988 y está ''anticuado y desfasado''. Por eso ''invitamos al PP a que se sume a la mejora de propuestas para este reglamento que redundará en la mejora del funcionamiento interno de este ayuntamiento'' ha aseverado.

 En definitiva se trata según han defendido, de que ''el PP sea consciente de que necesita a esta oposición para poder hacer un funcionamiento normal de su equipo y de que la oposición podamos hacer oposición en el ayuntamiento''.

Borruel ha añadido que el alcalde de la ciudad ''debe de saber que aquí nadie le quiere quitar el sillón pero que tiene que dar diálogo y consenso''.

Cabe destacar que de momento, los tres grupos no se han planteado una moción de censura, porque según el portavoz socialista, ''el equipo de gobierno es el que es, y es el que tiene que demostrarnos ese nuevo talante y esa nueva forma de gobernar este ayuntamiento'' pero que si no se atienden estas exigencias, convocarán un pleno extraordinario con los asuntos hoy planteados.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!