Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PATROCINADO POR LIBERBANK

El ''Ciclo de Ópera en Otoño'' del López traerá Madama Butterfly y La Boheme

El ''Ciclo de Ópera en Otoño'' del López traerá Madama Butterfly y La Boheme
9 Octubre 2015 | 13:50 - Rebeca Porras

Dos obras maestras de G. Puccini

Los próximos 14 de octubre y 19 de noviembre, el Teatro López de Ayala pondrá en escena dos óperas completas, subtituladas en castellano, gracias al convenio de colaboración firmado este viernes entre el consorcio y la entidad Liberbank que aportará la cantidad de 25.000 euros.

Así lo ha anunciado esta mañana el director del Teatro Miguel Murillo durante la firma del convenio en la que han estado presentes el representante de Liberbank Julio Morales y el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio cultural de la Junta de Extremadura Francisco Pérez.

Las obras, consideradas por Murillo como dos espectáculos de un ''nivel artístico extraordinario'',  se representarán los próximos 14 de octubre y 19 de noviembre y las entradas ya están a la venta a un precio de 25 euros en butaca de patio y de 20 euros en el anfiteatro.

Madama Butterfly (Milán, 1904) narra la historia de una geisha de Nagasaki, Butterfly, que confía ciegamente en el amor de un cínico oficial de la Marina americana, Pinkerton, quien tras desposarla según una ley japonesa que le permite el repudio, ha regresado a su país . La representación comenzará a las 21 horas.

Mientras, La Boheme se representará el 19 de noviembre a las 20.30 horas.  El relato se sitúa en el París de principios del siglo XIX y el argumento gira en torno a los asuntos de un grupo de artistas carentes de recursos económicos y la historia de amor de dos de los protagonistas.

Ambas óperas llevarán subtítulos en castellano y no serán recitales sino que serán obras ‘’completas’’ con sus coros y orquestas, según ha destacado Murillo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!