Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Ciudadanos califica de ''tercermundistas'' las condiciones del consultorio médico de Sagrajas, lleno de hormigas y carcoma

23 Noviembre 2015 | 09:28 - Redacción

  El concejal portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García-Borruel, ha calificado de "tercermundistas" las condiciones en la que se encuentra el consultorio médico de Sagrajas, donde tras una visita al centro ha encontrado que está lleno de hormigas y carcoma.

   Ante esta situación, y a la vista de que no se liberan los terrenos para la construcción del nuevo consultorio de la pedanía pacense, ha anunciado que va a solicitar la liberación de presupuesto en la próxima Comisión de Hacienda para "adecuar el centro a las necesidades".

   García-Borruel ha recordado que hace más de cinco años que se aprobó en la Comisión de Urbanismo una modificación del PGM, para que parte de una parcela de Sagrajas se destinara a la construcción de un nuevo consultorio médico. "La realidad es bien diferente", ha explicado el portavoz de C's en una nota de prensa, "a día de hoy no se dispone del nuevo edificio y las condiciones del existente son desastrosas".

   "He podido observar como existe una gran cantidad de hormigas sobre las mesas de los médicos" detallaba el edil, "así como los marcos de las puertas están destrozados por la carcoma y la humedad". Además, cuando libra la secretaria del Ayuntamiento, los usuarios deben "esperar para pasar a la consulta de pie en la calle, haga calor, llueva o haga frío".

   El concejal ha manifestado que su grupo municipal que va a reclamar fondos para adecuar el consultorio porque "ni los trabajadores sanitarios, ni los usuarios pueden trabajar o ser atendidos en las condiciones tercermundistas que presenta este lugar".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!