SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El punto de atención psicológica del IMSS de Badajoz atiende a 45 mujeres víctimas de violencia de género

El punto de atención psicológica del IMSS de Badajoz atiende a 45 mujeres víctimas de violencia de género
23 Noviembre 2015 | 15:59 - Redacción

El punto de atención psicológica del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz atiende a 45 mujeres víctimas de violencia de género, el 80 por ciento de ellas entre 35 y 45 años de edad, y entre las que también se encuentra una niña de 15 años.

   En relación a este último caso tanto la concejala de Servicios Sociales del consistorio, Rosario Gómez de la Peña, como la técnico de igualdad del IMSS, Carmen Delgado, han coincidido en mostrar su preocupación ante el hecho de que está habiendo un "repunte" de casos de violencia de género entre adolescentes.

   Gómez de la Peña ha aseverado que hoy en día se detecta que "muchos jóvenes" ejercen a través de las nuevas tecnologías o las redes sociales "esa violencia" aunque "no todavía detectada como en un caso que se pueda dar de personas adultas", a pesar de lo cual ha hecho hincapié en que "ni ellos mismos saben lo que están haciendo" y que "puede llegar a desencadenar un tema de violencia de género".

   A este respecto, ha apostado por el hecho de que todas las administraciones, entre las que ha contado el ayuntamiento, deben "volcarse" en luchar contra la violencia de género entre adolescentes y ha considerado que, si no se empieza a trabajar "muy a fondo" y a edades tempranas, puede haber "grandes problemas en este sentido".

   De igual modo, la concejala ha recomendado a los padres que detecten un posible caso de violencia de género entre menores que fomenten la educación en familia y que, si no saben qué hacer, acudan a recursos como los equipos de familia del IMSS o a la Oficina de Igualdad que, a su vez, luego deriva el caso al recurso "más apropiado".

   "Lo importante es que todo el mundo conozca todos los recursos que hay, afortunadamente cada vez tenemos más", ha señalado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las mujeres víctimas de este tipo de violencia para que denuncien o que se pongan en contacto con los diferentes recursos existentes a este respecto.

   En este sentido, Delgado ha anunciado que esta semana comienzan en el IMSS dos grupos de 10 mujeres que harán terapia de grupo y que podrán verse "reflejadas" en otras víctimas de violencia de género y ha precisado que, de las 45 mujeres citadas, 12 han sido derivadas de la Casa de la Mujer, nueve de centros de salud o siete de Servicios Sociales, junto con dos casos derivados por los equipos de menores del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

   En su intervención en la comparecencia, la concejala de Servicios Sociales ha presentado las actividades organizadas por el ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que consisten en colgar un gran lazo contra este tipo de violencia el día 25 de la fachada del Palacio Municipal y en la lectura de un manifiesto ese mismo día en el pleno previsto para ese miércoles.

   Igualmente, se celebrará la octava edición del concurso de redacción y de carteles contra la violencia de género entre alumnos de 1º y 2º de ESO en la primera modalidad y de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato en la segunda en la que también se podrá votar al mejor cartel a través del Facebook del IMSS, y se proyectará el día 24 a las 18,00, 20,15 y 22,30 horas la película 'Refugiados' en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) y con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

   Otra de las actividades se realizó el 8 de noviembre en la media maratón Elvas-Badajoz en la que los más de 2.000 participantes recibieron una camiseta en la que se podía leer 'Deportistas contra la violencia de género'.

   Además, la próxima semana se desarrollará en la Facultad de Educación una conferencia-taller en colaboración con la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género sobre la inteligencia emocional y la autoestima para hombres y en la que también se proyectará el vídeo del IMSS 'Hombres contra la violencia machista'.

   Por último, Gómez de la Peña ha anunciado el desarrollo durante el curso 2015/2016 de talleres destinados a alumnos de 3º de ESO que se ofertarán a los diferentes centros educativos con el objetivo de prevenir la aparición de violencia de género, reflexionar sobre los modelos "sanos" en la relación de pareja y promover entre la juventud relaciones de pareja basadas en la igualdad, el respeto y la confianza mutua.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!