Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Casa de la Mujer de Badajoz celebra un maratón de lectura de la ley de igualdad entre mujeres y hombres

La Casa de la Mujer de Badajoz celebra un maratón de lectura de la ley de igualdad entre mujeres y hombres
24 Noviembre 2015 | 13:33 - Redacción

La Casa de la Mujer de Badajoz ha organizado este martes, día 24, en el Templete de la Música del Paseo de San Francisco, un maratón de lectura de la ley 8/2011 de 23 de marzo de igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género en Extremadura en el que han participado estudiantes del Instituto Reino Aftasí o del Colegio Las Vaguadas.

   En declaraciones a los medios, la directora de esta institución perteneciente al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Marilé Calvo García, ha explicado que han escogido la lectura de esta ley porque "muchas veces" cuando van a institutos, asociaciones o a la universidad para hablar sobre igualdad, violencia de género o feminismo "siempre hay alguien que levanta la mano o un grupo que no se sitúa si esto es una cosa" que se le "ocurre a una serie de mujeres" que acuden a dichos encuentros.

   "Yo hablé con los centros educativos y les dije que me gustaría que conocieran la ley y que vean que esto es una ley, es decir, las leyes son de obligado cumplimiento, en la ley se habla de educación desde los tres años a la universidad, se habla de la violencia de género, se habla de que los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género también son víctimas", ha señalado.

   Asimismo, Marilé Calvo ha precisado que los primeros que han procedido a la lectura de la citada normativa son los alumnos del Grado superior de Diseño gráfico del Instituto Reino Aftasí, autores de distintos carteles contra este tipo de violencia realizados tras asistir a una charla sobre la socialización preventiva de la violencia de género y que también se pueden ver rodeando el citado templete.

   Dicho maratón de lectura, ha agregado, se completa con la iniciativa "abrazos gratis", en relación a lo cual ha sostenido que en la violencia hacia las mujeres o hacia sus hijos es "tan cruel" y es tal la cantidad de mujeres asesinadas que "no da tiempo" a "recuperarse" y "este pequeño gesto de regalar abrazos o de recibirlos" es "una gotita de alegría, de esperanza", así como una forma de motivar a la gente joven.

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

   De igual modo, Calvo García ha ahondado en que han querido celebrar dicho maratón especialmente enfocado a los estudiantes este martes, día 24, debido a que este miércoles acudirán a los actos previstos en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

   Ha recordado además que como cada año la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz ha organizado para el miércoles día 25 una marcha silenciosa que saldrá de la puerta de los juzgados en la capital pacense y que llegará a San Francisco, donde se leerá un manifiesto y habrá distintos "performance" o actuaciones como la iniciativa 'Zapatos rojos'.

   Por último y en relación a la violencia de género ha apostado por la información y por que este tipo de violencia no se "normalice" y ha puesto como ejemplo que, cuando van a los institutos y dicen a los chavales que los mitos del amor romántico o los celos "no son buenos" y que no tienen porqué compartir el móvil con otra persona si es en "contra" suya, "muchas" chicas les contestan que "lo normal" es que "como tu novio te quiere tenga celos" y "no quiera que salgas porque no quiere que estés por ahí sola".

   Frente a ello, la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz ha insistido en la importancia de la información y de la formación y contar con los centros educativos para la prevención de la violencia de género porque "ninguna institución sola puede hacer algo".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!