SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
VOTARON 255 PERSONAS

La consulta ciudadana de Podemos Recuperar Badajoz sobre 'El Campillo' da un sí mayoritario a continuar con el proyecto

La consulta ciudadana de Podemos Recuperar Badajoz sobre 'El Campillo' da un sí mayoritario a continuar con el proyecto
24 Noviembre 2015 | 16:25 - Redacción

La consulta ciudadana impulsada por Podemos Recuperar Badajoz sobre el actual proyecto de recuperación de 'El Campillo' ha concluido con un sí mayoritario, 206 votos de un total de 255, a continuar con el proyecto aunque con "condiciones" como la realización de una excavación arqueológica extensiva en la zona destinada a viviendas.

   Otra de las "condiciones" pasan por la modificación "sustancial" del proyecto con el objeto de garantizar que cada vivienda tenga su acceso directo desde la calle y minimizar el impacto visual a los monumentos, así como por reservar viviendas para uso social.

   Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el ayuntamiento, Remigio Cordero, quien ha remarcado que esta consulta realizada del 16 al 23 de noviembre en la sede de la formación en la calle Manuel Fernández Mejías ha contado con 255 votos entre 206 personas que han optado por el sí, 30 por el no y 10 abstenciones.

   Respecto a los participantes, cabe destacar que 73 residen en el Casco Antiguo, 35 en María Auxiliadora-Las Vaguadas o 28 en Valdepasillas, y que, por edad, el rango que más ha votado tiene entre 50 y 60 años, seguido de entre 40 y 50 años.

POSTURA DE PODEMOS RECUPERAR BADAJOZ

   Acompañado de los también concejales de Podemos Recuperar Badajoz Amparo Hernández y Fernando de las Heras en una comparecencia en la que se han contabilizado in situ los votos recogidos, Cordero ha explicado que dicho resultado implica que la postura de la formación "a partir de ahora" será la de apoyar en pleno la continuación del proyecto actual de 'El Campillo' con las mencionadas condiciones.

   "Ésa será nuestra posición derivada de lo que creemos que es la opinión de la mayoría de los ciudadanos de Badajoz, continuar con el proyecto pero modificándolo sustancialmente y con una serie de condiciones", ha aseverado, para agregar que, si no se modifica, votarán "no" en sesión plenaria y que están "muy satisfechos" con los más de 250 participantes en la consulta.

   Igualmente y de forma previa a la apertura de la urna, Cordero ha defendido que, tras estudiar los datos de participación referidos a la distribución por zonas o por edad, "lo que salga" de la misma "va a coincidir bastante con lo que opinan los ciudadanos de Badajoz de lo que se debe de hacer con 'El Campillo'", aunque ha reconocido que "puede haber un margen de error" que "estadísticamente habría que calcularlo".

"FÓRMULAS DE PARTICIPACIÓN REALES"

   De igual modo y en relación a la iniciativa 'Noche de velas' de la Plataforma Pro-Campillo, contraria al actual proyecto municipal, Remigio Cordero ha considerado que su formación firmó "un compromiso de que se iba a modificar el proyecto" y de que se iban a "introducir fórmulas de participación reales".

   "Nosotros creo que somos el único grupo que vamos a cumplir con nuestro compromiso", ha defendido, a la vez que ha insistido en que el "sí mayoritario" incluye "la condición de modificar sustancialmente el proyecto" y en que esta consulta ciudadana es "una fórmula de participación real" que no descartan emplear en relación a otros asuntos como el antiguo Hospital Provincial o el 'Cubo' de Biblioteconomía.

   Respecto a la citada consulta, Amparo Hernández ha apostillado que el primer objetivo de la misma era "principalmente iniciar el camino hacia la participación ciudadana, hacia una nueva forma de hacer política" de modo que las personas "se empiecen a dar cuenta de que tanto su opinión como sus propuestas son importantes" e "importan a la hora de que sus representantes emitan el voto en los plenos".

   Asimismo ha abogado por que este tipo de consultas ciudadanas se realicen a nivel institucional convocadas por el ayuntamiento, al tiempo que ha preguntado a quienes han criticado esta "nueva forma de hacer política" si "acaso es más democrático y garantista decidir el voto en una mesa donde se acaba acatando lo que decida la dirección de un partido".

   En otro orden de asuntos y en relación al proyecto de Podemos Recuperar Badajoz de destinar el antiguo Hospital Provincial a una residencia de mayores y a las declaraciones del consejero de Sanidad, José María Vergeles, sobre el tema, Remigio Cordero ha tildado de "radicalmente falso" que el traslado de dicho hospital al Perpetuo Socorro "se hiciera porque este hospital no reunía condiciones" y ha defendido que "el hospital reunía condiciones perfectamente para eso".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!