Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprueba la defensa de la permanencia del Consejo Consultivo

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprueba la defensa de la permanencia del Consejo Consultivo
25 Noviembre 2015 | 14:10 - Rebeca Porras

Este miércoles, ha salido adelante la moción del Partido Popular en defensa de la permanencia del Consejo Consultivo de la región  como institución estatuaria de la comunidad autónoma de Extremadura. Dicha moción se ha aprobado con los votos favorables de PP y Podemos y en contra de PSOE y Ciudadanos.

 La portavoz del grupo Popular María José Solana ha defendido que el Consejo Consultivo tenga su sede en la ciudad de Badajoz y que teniendo en cuenta de que se trata del único órgano de autogobierno de la comunidad autónoma que tiene su sede en la capital pacense,  la ‘’responsabilidad’’ como concejales es precisamente la de poner en valor un elemento tan ‘’importante’’ para todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma, donde ha matizado, acceden a este órgano ‘’sean del signo político que sean’’.

 Así, y según sus palabras, “¿en qué lugar dejamos a todos los ayuntamientos de la región que no tienen posibilidad de acceder a un Consejo de Estado?”, porque ha recordado que en muchos casos, los asuntos de los ayuntamientos extremeños, por su demografía, es ‘’complicado’’ que puedan llegar a un Consejo de Estado y puedan ser dictaminados, suponiendo la eliminación del consejo consultivo, que insiste, es un órgano que en el 80% de los casos tiene una efectividad directa, de control, de asesoramiento y de asistencia a los ayuntamientos de esta comunidad autónoma.

 En otro orden de asuntos se ha aprobado la cuenta general de 2014 con los votos a favor del grupo popular, en contra de PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos Recuperar Badajoz y en el capítulo de mociones, se ha rechazado la del grupo municipal Podemos Recuperar Badajoz sobre ‘’Declarar Badajoz municipio libre de desahucios’’, con los votos en contra del PP, la abstención del PSOE y los votos a favor de Podemos y Ciudadanos, y se han retirado del orden del día la del Partido Popular con motivo del Día Internacional contra la violencia de género y del grupo municipal socialista con motivo del Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres para sacar adelante en esta materia, una Declaración institucional conjunta, entre los cuatro grupos.

 Además, cabe señalar que el punto de la subrogación de la concesión del aparcamiento de Conquistadores se ha retirado del orden del día porque será debatido en Pleno Extraordinario la próxima semana.

 Previamente a este pleno, se ha celebrado otro para sortear a los presidentes y vocales de las mesas electorales para las elecciones generales del 20 de diciembre y en el que según publica la Agencia de Noticias Europa Press, se ha puesto de manifiesto que son “un total de 119.295 las personas que están llamadas a votar en la ciudad de Badajoz el próximo 20 de diciembre, entre 116.689 electores y 2.606 ciudadanos pertenecientes al censo de españoles ausentes, y que suponen un total de 268 votantes más respecto a los comicios de mayo de 2015”.

  Así mismo informa que  “de forma previa a dicho sorteo realizado mediante una aplicación informática creada a estos efectos, la jefa de servicio ha concretado que el 20 de diciembre Badajoz contará con 59 colegios y 180 mesas electorales y que en estas últimas ha habido una modificación al incorporar cinco mesas en el centro de asociaciones del Revellín y dos en el Centro de Mayores, ambos en la barriada de San Roque”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!