Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN SU DÍA INTERNACIONAL

El Ayuntamiento de Badajoz luce un lazo morado contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Badajoz luce un lazo morado contra la violencia de género
25 Noviembre 2015 | 16:11 - Redacción

El Ayuntamiento de Badajoz luce este miércoles, 25 de noviembre, un lazo morado que simboliza la lucha contra la violencia de género en su día internacional.

   Se trata de una de las actividades que se desarrollan en la capital pacense con motivo de dicha conmemoración y a la que se suman otras como un concurso de redacciones y carteles contra este tipo de violencia y que está dirigido a escolares, la proyección de la película 'Refugiados', que aborda este tema, o una marcha silenciosa prevista para esta tarde.

   Asimismo y durante la celebración en el consistorio del pleno ordinario correspondiente a este mes de noviembre, se ha aprobado una declaración institucional entre los cuatro grupos con representación en el consistorio y que ha sido leída entre Julia Timón, de Ciudadanos; Amparo Hernández, de Podemos Recuperar Badajoz; Rita Ortega, del PSOE, y Rosario Gómez de la Peña del PP.

   En su intervención, Timón ha señalado que la violencia machista "no es un problema que afecta al ámbito privado, al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad".

   También ha querido tener "un recuerdo especial para estas mujeres que han muerto como consecuencia de este horrible delito", para los menores huérfanos "que también son víctimas", además de para las mujeres y niñas que "solo por el mero hecho de serlo sufren violencia en cualquiera de sus manifestaciones, que son muchas".

"LA PUNTA DEL ICEBERG"

   Por su parte, Hernández ha apostillado que "los asesinatos machistas son solo la punta del iceberg que forman las diferentes violencias que sufren a diario las mujeres, violencia que se ve acentuada con otras situaciones de discriminación como el lugar de procedencia, la orientación sexual, las capacidades físicas o la situación laboral".

   "Las violencias machistas, cuya máxima expresión son los asesinatos, son un atentado contra los derechos humanos" y "es urgente acabar con ellas", dado que "suponen un ataque frontal a la ciudadanía, a la igualdad entre las personas independientemente de su género y su lugar de origen", ha defendido.

   "Todas las personas y entidades, especialmente las públicas, estamos emplazadas no solo a manifestarnos, sino a reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a la subsistencia de la violencia machista", ha indicado Ortega, quien ha añadido que el Ayuntamiento de Badajoz muestra su apoyo "a esta movilización ante un problema que es estructural" y "condena firmemente los asesinatos".

   Finalmente, Gómez de la Peña ha mostrado el compromiso del consistorio a la hora de "continuar por la apuesta decidida para mantener medidas que garanticen la autonomía de las víctimas, ayudas económicas y ayuda habitacional" de cara a que tengan "la independencia económica y física necesaria para garantizar su emancipación", así como asesoramiento jurídico, ayuda psicológica y atención a los menores.

   "Hagamos un llamamiento conjunto a toda la sociedad para acabar con este tipo de violencia que impide que las mujeres realicen sus potencialidades, restringe el crecimiento económico y socava su desarrollo. Donde existe violencia contra la mujer no hay sociedades civilizadas, El Ayuntamiento de Badajoz, a través de sus grupos políticos, se compromete a ello", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!