Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SU APROBACIÓN SERÁ EN 2016

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Badajoz ''empiezan a andar''

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Badajoz ''empiezan a andar''
11 Diciembre 2015 | 14:06 - Rebeca Porras

Así lo ha dicho el portavoz municipal Germán López Iglesias, quien además ha avanzado que la próxima semana el alcalde de la ciudad se reunirá con los grupos de la oposición para que ''tengan constancia y conocimiento de estas cuentas y poder seguir trabajando con ellas''.

El próximo lunes o el martes los presupuestos se presentarán al alcalde según ha señalado, y esa misma semana Francisco Javier Fragoso se reunirá con la oposición para que tengan constancia y conocimiento y poder seguir trabajando con ellos, además se les enseñarán para ''decirles qué pretenden y si está dentro de nuestras posibilidades , hacer  lo que podamos'' ha puntualizado.

En cualquier caso, la intención del consistorio es presentar los presupuestos lo antes posible porque según ha dicho López Iglesias ''nos interesa a todos'', aunque por otro lado ya advertido que su aprobación no podrá ser este mes ''por mucho que corramos'', así que casi con toda seguridad será a comienzos de año.

En otro orden de cosas López Iglesias ha afirmado que en estos momentos el ayuntamiento está estudiando la posibilidad de trasladar la Biblioteca regional al edificio del antiguo Hospital militar, de modo que está prevista una reunión con los grupos políticos con representación en el ayuntamiento para debatir si el futuro del inmueble puede ser precisamente el traslado de la Biblioteca, y ante lo cual, el portavoz ha recordado que el presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo está a la espera de conocer la ''solución'' planteada por el equipo de gobierno municipal,  y que podría ser ésta si es apoyada por la mayoría de los grupos.

De este modo si la Biblioteca regional cambiase de ubicación,  la facultad de Ciencias de la Información ''ganaría espacio'' tras el derribo de las dos plantas del Cubo, compensando así los metros que perderá tras la demolición, prevista para el 14 de junio del próximo año.

López Iglesias también ha recordado que el Portal de Transparencia de Badajoz ya se ha puesto en marcha, tal y como obligaba la ley antes del 10 de diciembre, y que en él pueden conocerse los  bienes e intereses de los ediles de todos los partidos políticos de la corporación local, o las retribuciones de los cargos públicos entre otros datos.

Este portal irá ''progresivamente completándose'' según López Iglesias, quien ha lamentado que en la actualidad ''la gente únicamente se fija en lo que se quiere fijar''.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!