SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN LA AVENIDA RAMÓN Y CAJAL DE BADAJOZ

Una agente de Policía Nacional y un soldado salvan la vida a una mujer

Una agente de Policía Nacional y un soldado salvan la vida a una mujer
21 Diciembre 2015 | 14:29 - Jonás Herrera

Pasadas las 13 horas de hoy se producía un suceso en la capital pacense. Una mujer perdía el conocimiento en las inmediaciones de la zona de la Memoria de Menacho. Dos miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado intervinieron en el suceso salvando, con su actuación, la vida de la víctima.


María Ángeles Andrada, agente de Policía Nacional, y Francisco José Cabanillas, que trabaja como soldado en las Fuerzas Armadas, nos relatan cómo han actuado ante este suceso. Andrada ha sido la primera en llegar, iba caminando desde la Delegación de Gobierno hacia Santo Domingo cuando ha visto que una señora se desmayaba, se ha acercado cuando ya la estaban intentando reanimar los viandantes que se encontraban en dicho lugar, pero ha sido ella la que ha tomado las riendas de las intervención, “he visto la actuación clara, apartar a la gente, pedir que llamaran al 112”, según afirma para posteriormente comenzar con las maniobras de reanimación.

Por suerte, María Ángeles Andrada, había realizado diversos cursos de primeros auxilios y asistencia sanitaria dentro del ámbito de su trabajo, “afortunadamente tengo bastante reciente el tema de cursos de reanimación y cursos de primeros auxilios en asistencia vital básica”.

Además contó con la colaboración de Francisco José Cabanillas, soldado en las Fuerzas Armadas, que según Andrada “también está preparado y tiene mucha sangre fría”.

Ambos coinciden en que las personas que estaban presentes en el momento de los hechos, “se han portado muy bien, han hecho caso a todas las órdenes y no han agobiado, han colaborado e incluso el marido de la víctima, a pesar de estar en un estado de nervios bastante importante, ha hecho caso a todas las advertencias, ha confiado en nuestro criterio y nos ha dejado trabajar muy bien”, asegura Andrada.

Conforme iban realizando las maniobras de seguridad y primeros auxilios a la víctima han comprobado que respiraba con dificultad y la colocaron en posición lateral de seguridad.



No sabíamos si era un ataque epiléptico, un ataque cardíaco”, pese a esta afirmación ambos agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, han comprobado que tenía “bocanadas agónicas”, Francisco José Cabanillas, ha tomado el pulso y ha comprobado que “lo estaba perdiendo”, de esa manera iniciaron el RCP, Reanimación CardioPulmonar, mientras que Andrada realizaba el masaje cardíaco, Cabanillas aplicaba la ventilación requerida ante esta maniobra de reanimación, a ellos  
 


se ha sumado una tercera persona, una enfermera que también ha ayudado en dicha maniobra. Gracias a esto han conseguido mantener con vida a la víctima hasta que ha llegado una unidad medicalizada del Servicio de Emergencias del 112

Ambos se mostraban orgullosos de su actuación, han recibido la felicitación de muchas personas que allí se encontraban, incluso del marido de la víctima que ha agradecido su dedicación, fuera de servicio en los dos casos. De hecho la agente de Policía Nacional, María Ángeles Andrada aseguraba visiblemente emocionada que tenía que estar camino de Madrid hace dos horas y Dios ha querido que esté aquí hoy, ha querido que por un problema personal no me hubiera ido”.

Galería de Fotos
Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!