Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SERVICIOS DE EMERGENCIA DE LA CIUDAD

Medio centenar de voluntarios de Cruz Roja participará en el operativo especial del Carnaval de Badajoz

Medio centenar de voluntarios de Cruz Roja participará en el operativo especial del Carnaval de Badajoz
3 Febrero 2016 | 10:00 - Redacción

Medio centenar de voluntarios de Cruz Roja participará en el operativo especial puesto en marcha con motivo de la celebración del Carnaval de Badajoz.

   Así, un año más, la Asamblea Local de Cruz Roja en Badajoz, en coordinación con el consistorio pacense y el 112 de Extremadura, desarrollará este dispositivo para apoyar a los servicios de emergencia de la ciudad durante la celebración de esta fiesta.

   Entre los voluntarios destacan médicos, enfermeros, técnicos o personal de despliegue, quienes trabajarán de forma ininterrumpida desde el viernes, 5 de febrero, hasta el martes, día 9.

   Este dispositivo, instaurado en el año 2009, atiende cada año una media de 120 incidentes en la ciudad y sus alrededores. Para ello, la institución dispondrá de forma permanente de una ambulancia asistencial para la cobertura de urgencias, que se verá reforzada las noches del sábado y del lunes de Carnaval con una ambulancia de soporte vital avanzado, un vehículo de intervención rápida y un vehículo de coordinación.

   También durante el Desfile de Comparsas, el domingo 7 de febrero, se reforzará el dispositivo, con dos ambulancias y dos vehículos de intervención, además de instalar en las inmediaciones de la Plaza de San Atón un puesto sanitario.

   Asimismo, y de cara al desfile infantil y al desfile del entierro de la sardina, se dispondrá también de un Vehículo de Intervención Rápida, según ha informado Cruz Roja Badajoz en nota de prensa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!