Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Podemos Recuperar Badajoz rechaza la propuesta de convertir el Hospital Provincial en un ''mercado con bares''

3 Febrero 2016 | 19:22 - Redacción

El Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el ayuntamiento de la capital pacense ha rechazado "de forma tajante" la propuesta de la Diputación Provincial de convertir el antiguo Hospital Provincial en un "mercado de abastos, otro de gourmet y una zona de hostelería con bares".

   En nota de prensa, la formación política ha recordado que llevó entre sus propuestas electorales "más significativas" la recuperación del edificio como residencia de mayores y centro de día, al que podrían sumarse otros usos culturales.

   De este modo, ha considerado que el proyecto de la diputación "es un claro intento de echar por tierra una iniciativa como la de Podemos Recuperar Badajoz, que es mucho más barata, crea más empleo, es menos agresiva con el edificio y con la zona y suple importantes carencias de la ciudad".

  "Si disparatado fue intentar destinar a Parador de Turismo un edificio de 20.000 metros cuadrados en una ciudad que raramente tiene un 100 por cien de ocupación hotelera, la conversión del edificio en un mercado de abastos supondría un cambio de uso que difícilmente se puede justificar", ha sostenido.

EJEMPLOS NO COMPARABLES

   Para Podemos Recuperar Badajoz, "los ejemplos de ciudades en los se ha recuperado un antiguo mercado de abastos no son comparables, puesto que en Badajoz habría que modificar un edificio en el que ya se hicieron importantes reformas en la década de los 90 para su uso como hospital".

   Así, ha señalado que el madrileño Mercado de San Miguel, "con el que se ha comparado esta iniciativa", tiene 1.200 metros cuadrados y es un edificio "concebido originalmente como mercado, mientras que el antiguo Hospital Provincial posee 22.000 metros cuadrados y fue concebido originalmente como hospital".

   "Desde Podemos Recuperar Badajoz consideramos el mencionado proyecto una pésima noticia para la ciudad de Badajoz, que evitaría además la creación de al menos 300 puestos de trabajo en la ciudad para atender a 300 ancianos y 200 usuarios del centro de día", ha incidido.

   "Convertir varias plantas de ese edificio en residencia para mayores y centro de día requeriría unas obras infinitamente menos costosas que la conversión en un mercado de abastos", ha insistido Podemos Recuperar Badajoz, que "no quiere pasar por alto la utilización política que el PSOE está haciendo de este asunto en la ciudad de Badajoz por parte de una institución, la Diputación Provincial".

   A este respecto la formación ha recalcado que los dirigentes de la institución provincial "no han sido elegidos directamente por los ciudadanos de la capital pacense" pero "toman decisiones sobre el patrimonio y el futuro de la misma sin tener en cuenta ni sus necesidades ni sus deseos".

   "Todo el mundo sabe la falta de residencias para mayores que hay en Badajoz, la necesidad que habrá de centros de día en el futuro, y la falta de espacios culturales que tendrían cabida en el edificio de forma absolutamente compatible. La Diputación propone una idea descabellada, que necesitaría mucho dinero para ponerse en marcha, que destrozaría la esencia del edificio y cuya finalidad sería la de competir con otros espacios comerciales y de hostelería ya existentes en la ciudad", ha recalcado.

   Así, Podemos Recuperar Badajoz ha incidido en que se está "a tiempo de dar un salto en la regeneración democrática y permitir que la ciudadanía tome decisiones", dado que "sería interesante que los diferentes colectivos y grupos políticos y sociales pudieran tomar la palabra tras un concurso de ideas, como Manuela Carmena va a hacer con la Plaza de España de Madrid".

   "La diputación debe ser consciente de que su propuesta supone que el histórico Hospital de San Sebastián, un edificio ligado a los sentimientos y vivencias de muchísimas personas de esta ciudad, deje de ser lo que fue. Es tiempo de pensar para qué podría necesitar más ese edificio nuestra sociedad y dar la voz a la gente", ha concluido el comunicado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!