SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CON ''REFUERZOS POLICIALES'' DE CARA A LOS DESFILES

Más de 650 servicios policiales velarán por la seguridad de la ciudad de Badajoz durante el Carnaval

Más de 650 servicios policiales velarán por la seguridad de la ciudad de Badajoz durante el Carnaval
4 Febrero 2016 | 09:19 - Redacción

Más de 650 servicios entre agentes de las policías Local y Nacional y de la Guardia Civil velarán por la seguridad de la ciudad de Badajoz durante las fiestas del Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra del 5 al 9 de febrero.

   Así lo ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Policía del consistorio de la capital pacense, Germán López Iglesias, que ha informado que la Policía Local movilizará 289 servicios efectivos durante esos días, 25 más que en 2015, además de contar con puntos fijos en la Plaza de España, en la avenida Juan Carlos I, en la plaza Dragones Hernán Cortés, en la avenida de Villanueva con Santa Marina y entre las calles Saavedra Palmeiro y San Isidro.

   Igualmente, ha subrayado que habrá "refuerzos policiales" de cara a los desfiles que se desarrollarán estos días y durante las noches, especialmente en la del sábado día 6 y la del lunes día 8, en este operativo que también contará con 255 servicios de la Policía Nacional, con 107 de la Guardia Civil y con 27 de los bomberos, junto a 53 efectivos de Cruz Roja y 60 de Protección Civil.

   Asimismo, ha señalado que se va a intentar "cortar de raíz" la venta ambulante y que en este aspecto trabajarán tanto la policía Local como la Nacional y la Guardia Civil, que se encargará de "revisar todos aquellos camiones" que puedan tener "ciertas sospechas" en la periferia de la ciudad.

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

   López Iglesias ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa en la que ha informado de la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles en el consistorio con motivo de la celebración del Carnaval de Badajoz 2016 y que ha contado con la presencia de representantes de la policía Local y Nacional, de los bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, de la Delegación del Gobierno o de Cruz Roja.

   En su intervención, el edil 'popular' ha resaltado que los locales de ocio podrán abrir hasta las 8,00, aunque deberán cerrar desde esa hora hasta las 12,00 para facilitar las labores de limpieza, y que este año también se permite la ubicación de barras en el exterior de los establecimientos.

   En este sentido, ha matizado que no se podrá poner música de 23,00 a 08,00 horas en las barras instaladas en el Casco Antiguo, pero sí en las ubicadas de 08,00 a 16,00 horas en San Roque con motivo del Entierro de la Sardina del martes día 9, al tiempo que ha recordado que todos los establecimientos de ocio deberán tener su interior "operativo" y sus servicios abiertos al público y con agua.

   Germán López Iglesias ha estado acompañado del superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, quien ha agregado respecto a Cruz Roja que tendrá presencia en los distintos desfiles con vehículos de intervención y contará con un puesto sanitario que "normalmente" se ubica en Alonso de Celada y con una ambulancia desde el viernes hasta el martes.

   Rubén Muñoz también ha ahondado en que se instalarán servicios públicos en la Plaza de España y en la de Santa María de la Cabeza y en la avenida de Juan Carlos I, así como en San Roque coincidiendo con el Entierro de la Sardina y en Entrepuentes mientras las comparsas esperan su turno en el gran desfile del domingo.

   Asimismo, ha recordado que se cortará al tráfico tanto el entorno de la Plaza de España, de San Atón y de la avenida Villanueva como el recorrido de los distintos desfiles del Carnaval.

   Por último y preguntado por si se teme que haya protestas de los policías locales por el impago de los servicios extraordinarios, López Iglesias ha sostenido que "en principio no" cree que haya "ningún problema" relativo a este cuerpo o al de bomberos, que "no han puesto ningún impedimento a los servicios extraordinarios" y ha precisado que los servicios extras del año 2014 y 2015 "no están pagados".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!