Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El alcalde de Badajoz defiende que el antiguo Hospital Provincial ''necesita de una reflexión conjunta de toda la ciudad''

El alcalde de Badajoz defiende que el antiguo Hospital Provincial ''necesita de una reflexión conjunta de toda la ciudad''
4 Febrero 2016 | 21:01 - Redacción

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha defendido que el edificio del antiguo Hospital Provincial "necesita de una reflexión conjunta de toda la ciudad, no solo de los políticos", al tiempo que ha apuntado que desde la Diputación Provincial se está elaborando un plan director con las diferentes opciones de usos para dicho céntrico inmueble.

   "Yo creo que ese edificio necesita de una reflexión conjunta de toda la ciudad, no solo de los políticos que estamos en la corporación y por lo tanto pues bienvenida sea una idea más que puede venir a que todos reflexionemos sobre los posibles usos", ha señalado Fragoso tras ser preguntado por su parecer por la propuesta de destinar la planta de calle de dicho edificio a mercado de abastos, un espacio para la hostelería y zona gourmet.

   En relación a dicha iniciativa, ha matizado que no cree que sea "un proyecto" según lo que le ha transmitido el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, sino que dicho planteamiento "está dentro de lo que están elaborando, un plan director con diferentes opciones".

   Asimismo, ha rememorado que él "todavía no ha hablado" y "no ha dicho lo que le parece" puesto que quiere que se pongan "encima de la mesa todas las opciones".

   "Daré mi opinión, como la doy en muchos otros temas, pero evidentemente en este tema lo que sí puedo decir es que me parece positivo que se ponga encima de la mesa un plan director donde se puedan plantear diferentes usos del edificio", ha incidido, al tiempo que ha compartido con el portavoz de su equipo de gobierno, Germán López Iglesias, que "bienvenidas sean todas las propuestas que se quieran poner encima de la mesa".

PROCESO PARTICIPATIVO

   Para el regidor pacense, se trata "posiblemente" del edificio "más potente que tiene la ciudad desde el punto de vista urbanístico" y tiene "una gran monumentalidad", por lo que ha abogado por que "tenga el uso mejor para la ciudad".

   "Creo que es lo importante, que reflexionemos todos sobre ello", ha reiterado, al tiempo que ha señalado que Miguel Ángel Gallardo le ha trasladado que "va a ser un proceso participativo" en el que "quieren escuchar la opinión de la ciudad" y que ha dicho "públicamente" que "quiere que la ciudad opine qué quiere hacer con ese edificio".

   Así, ha reconocido que el edificio "evidentemente es suyo" pero que Gallardo, al margen de que en la vía administrativa el ayuntamiento tenga que dar licencias o hacer compatibles los usos que no pudieran serlo, "ha ido más allá y ha dicho que quiere saber y contar con la opinión" de los demás, ante lo cual ha compartido con el presidente de la diputación en que "se haga un proceso de un plan director" en el que se "apuntarán diferentes usos", "dentro" de los cuales está el de mercado de abastos.

   "Diputación a mí no me ha dicho que quieren hacer eso, no, el presidente a mí me ha dicho que hay un plan director que, entre otros usos, los que apunta son esos (mercado de abastos y zona gourmet y de restauración) y que después querrá que, en alguna medida, hagamos entre los dos y apoyemos entre las dos administraciones un proceso participativo", ha apostillado.

   Además, Fragoso ha indicado que dicho proceso participativo lo debe "articular" la institución provincial, pero que podría pasar por un documento "base" o "provisional" que la diputación encarga y que "a partir de ahí" se de a la gente la posibilidad de opinar y aportar ideas que posteriormente serán recogidas para que "quien le corresponda" tome una decisión.

   "Creo que efectivamente en esta nueva etapa en la que fundamentalmente hay una nueva corporación en la diputación, hay una nueva corporación en el ayuntamiento y hay un nuevo tiempo político, no me parece absolutamente mal que se le hable, que se hable y que se haga un proceso, creo que es mucho más importante lo que va a ser para el futuro de la ciudad el uso de ese edificio que la necesidad de tomar una decisión para mañana", ha recalcado el primer edil.

CAMAS PARA MAYORES

   De igual manera, Francisco Javier Fragoso ha insistido en que la citada propuesta para el antiguo hospital "no significa punto seguido que la ciudad pueda renunciar en ningún momento a un rápido y obligatorio incremento del número de camas para mayores" dado que, según ha criticado, "es una vergüenza" la actual ratio de la capital pacense en lo que a número de camas de residencias de mayores por habitante se refiere.

   Así ha dicho que "independiente de si debe ser ahí" en el antiguo Hospital donde se ubiquen dichas camas o "si la diputación decide con la opinión mayoritaria de la ciudad que haya otra serie de usos", la capital pacense "exige que haya un incremento importante de camas de residencia de mayores".

   "¿Qué es ahí? Si entre todos creemos que es la mejor solución que lo sea", ha concluido Fragoso en declaraciones a los medios tras participar en la presentación del proceso por el cual la ciudad pretende concurrir a la convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!