Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE de Badajoz propone que la línea de autobús urbano a Balboa incluya una parada en el aeropuerto

5 Febrero 2016 | 09:11 - Redacción

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido que la línea de autobús urbano que comunica la ciudad con Balboa pare en el aeropuerto.

   Asimismo, ha criticado el incumplimiento del programa electoral del PP desde 2011, en el que los 'populares' "prometieron facilitar la conexión a los usuarios de los vuelos y no hicieron nada".

   En nota de prensa, Ricardo Cabezas ha considerado que el ayuntamiento "debe decidir qué compromiso quiere alcanzar para afianzar este servicio desde el Aeropuerto de Badajoz", y ha apuntado que el Grupo Socialista "tiene pensado tomar la iniciativa en breve para articular este servicio, tras el conveniente estudio de costes, para que se ponga en marcha cuanto antes".

   El edil socialista ha sostenido que "lo que tiene que hacer este ayuntamiento es favorecer el uso del avión a los pacenses", así como que el consistorio "tiene que facilitar la conexión entre la ciudad y el aeropuerto".

   "Y lo tiene que hacer y decidir ahora pues es el momento. Y lo tiene fácil: ya hay una ruta que llega a Balboa y pasa por la misma entrada hacia el aeropuerto", ha apuntado Cabezas, que ha recordado al equipo de gobierno del PP el compromiso que adquirieron con los vecinos de esta ciudad hace seis años puesto que en el punto 53 de su programa electoral se podía leer que establecerían "de acuerdo con los taxis y autobuses de Badajoz servicios con mayor frecuencia en el aeropuerto".

DARSE POR "ALUDIDO"

   A este respecto ha ahondado en que los vuelos desde el aeropuerto pacense se retorman el próximo 18 de febrero y que desde el consistorio se tienen que "dar por aludidos", ante lo cual se ha mostrado "abierto a estudiar todas las opciones" y ha considerado que "sería cuestión de ajustar los horarios para hacerlos coincidentes con las salidas y llegadas de aviones".

   "Con independencia del acuerdo que se pueda concretar con los taxistas sería bueno que la Línea 12 de bus a Balboa sirva para enlazar la ciudad con el aeropuerto y que cuente con, al menos, tres paradas Margen Derecha, centro y San Roque. Si queremos colaborar en hacer viable el aeropuerto el ayuntamiento tiene que poner su parte y tomar medidas en este sentido y de manera urgente", ha concluido Ricardo Cabezas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!