Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Manos unidas financiará 9 proyectos por un total de 378.000 euros

Manos unidas financiará 9 proyectos por un total de 378.000 euros
10 Febrero 2016 | 18:41 - Rebeca Porras

En esta ocasión la Archidiócesis de Mérida-Badajoz financiará 9 proyectos en La India, Perú, R.D. Congo, México, Mozambique y Paraguay por un importe de 377.936euros, que van desde construcción de escuelas hasta proyectos agrícolas.

Manos Unidas ha presentado este miércoles  su campaña anual que este año alcanza la 56ª edición, con el lema: ''Plántale cara al hambre, siembra’’.

En la rueda de prensa han participado  la presidenta, el consiliario y la responsable de comunicaciones de la ONG, Estrella Rodríguez, José Antonio Salguero e Inés María Guisado, quien ha concretado que la campaña arrancará este viernes a las 19.30 horas con una Eucaristía en San Andrés seguida de la ‘Cena de Hambre’; un almuerzo simbólico consistente en un bollo de pan y botella de agua para ‘’confraternizarse’’ con los hermanos que pasan hambre.

La campaña incluye también un concierto solidario que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz el próximo miércoles 17 de febrero a las 20 horas a cargo del Conservatorio Juan Vázquez y el Bonifacio Gil. El precio de las entradas es de 7 euros, y por otro lado este fin de semana comenzará en todas las parroquias el proceso de colectas que van destinadas a Manos Unidas.

En cuanto a los proyectos, se financian por los distintos arciprestazgos de la archidiócesis Mérida-Badajoz, por ejemplo  el taller de manualidades y bordados de Manos Unidas financiará la construcción de un tejado en una escuela primaria de La India por 12.308 euros, y el citado concierto del Conservatorio permitirá dotar de equipamiento una clínica de Perú por 5.000 euros.

   También hay financiación para tres aulas de primaria en la República Democrática del Congo por 41.783 euros, un pozo para un internado femenino de La India por 4.326 euros o entre otros, para la promoción de derechos humanos en comunidades campesinas de México por 27.524 euros.

  Cabe indicar que actualmente en Badajoz existen en torno a 40 voluntarios en la ONG, y que además colaboran entre otros, los colegios de la ciudad, que en esta ocasión de los que más ayuda se ha recibido ha sido de dos públicos: el Luis de Morales y La Juventud.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!