SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PRETENDEN QUE SE CONSTITUYA EN ABRIL

El PSOE espera la creación de un Consorcio del Carnaval para coordinar y proyectar la fiesta

El PSOE espera la creación de un Consorcio del Carnaval para coordinar y proyectar la fiesta
11 Febrero 2016 | 13:11 - Rebeca Porras

Según el portavoz Ricardo Cabezas esta propuesta está respaldada por la mayoría de los concejales de la corporación y ya se ha tratado previamente con las asociaciones implicadas en el carnaval con el propósito de que nuestra candidatura a Fiesta de Interés Turístico Internacional sea ''más potente''.

Con este Consorcio pretenden ''mejorar, innovar, promover y difundir'' la fiesta y estaría formado por todas las instituciones que están presentes en el carnaval; Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento, asociaciones vecinales, colectivos del carnaval, medios de comunicación… con el fin hacer más ''potente'' la candidatura a internacional y a su vez conseguir que la ciudadanía ''se sienta protagonista'', ya que el éxito en Badajoz radica básicamente en la ''participación ciudadana'', ha explicado.

Por su parte, la concejal Maribel García López ha lamentado que este año la normativa haya restringido la música de las barras externas de los bares ya que el carnaval pacense se caracteriza principalmente por ser una ''fiesta de la libertad, de la calle'' y eso haya mermado el ambiente de noche, ''hay otras fiestas que originan ruido de noche y madrugada y no hay prohibición alguna'', ha dicho, del mismo modo que la llegada de los operarios de la limpieza a las ocho de la mañana en las plazas de la ciudad ''con presencia policial para desalojarlas'' ha sido un ''despropósito'' y sugiere que se retrase.

Ha añadido que se precisan más urinarios en la calle, la instalación de un mayor número de contenedores así como la puesta en marcha de una campaña de concienciación para mantener la ciudad limpia estos días.

Por otro lado ha señalado que su grupo ya ha solicitado el listado de las entradas que este año se han regalado para asistir al Concurso de Murgas y exigen que en las próximas ediciones se informe previamente de cuantas saldrán a la venta para cada fase, ''queremos saber cómo se reparten y a quién” ha indicado.

En cuanto al desfile de Comparsas del domingo, la socialista ha asegurado que la apertura del comercio de las grandes superficies no ha incidido negativamente en la asistencia al evento, de hecho las grandes superficies no han sido competencia y han estado prácticamente vacías durante la duración del desfile y por otro lado piensa que las actuaciones de las murgas a pie de calle han estado ''muy bien'', pero aconseja que se coordinen y se anuncien más los emplazamientos donde actuará cada agrupación.

Así mismo ha criticado que la difusión del carnaval no haya cambiado al dar el salto a fiesta nacional y, aunque se haya desarrollado ''bien, dentro de la normalidad'', hay ''aristas por limar'' y ''no queremos estancarnos''.

Con todo esto, el PSOE pide ''sensibilidad y sentido común'', que haya normas de convivencia aseguradas, pero con excepciones al tratarse de ''dos días reales'' al año, para poder ganar en participación y en visitantes y aspirar así a ser una fiesta de interés internacional.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!