Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
''HEMOS PERDIDO LA PRIMERA BATALLA, PERO NO LA GUERRA''

Fragoso pondrá ''todos los mecanismos jurídicos a disposición del interés de Badajoz'' para no perder la 'Zona de afluencia turística'

Fragoso pondrá ''todos los mecanismos jurídicos a disposición del interés de Badajoz'' para no perder la 'Zona de afluencia turística'
12 Febrero 2016 | 17:01 - Rebeca Porras

El alcalde de la ciudad Francisco Javier Fragoso ha comparecido este viernes para hablar sobre la reducción a 10 de los domingos y festivos permitidos de apertura comercial en la región, aprobada este jueves en la Asamblea de Extremadura.

A su juicio, ''no pasamos de 16 festivos a 10, sino que ahora pueden quitarnos la declaración de Zona de afluencia turística’’, ya que según ha explicado, ‘’se han dotado de un instrumento legal para poder quitarnos esa declaración, que por otro lado, queremos y necesitamos’’, pero ha subrayado que tras la aprobación de la Propuesta de Ley de modificación de la Ley de Comercio de Extremadura, "no es verdad, pese a la sensación que se daba", que se vuelva a los 10 festivos de apertura.

En este contexto ha afirmado que va a poner todos los ‘’mecanismos jurídicos a disposición del interés de la ciudad", y espera que la Junta de Extremadura argumente qué motivos tiene y de ser así, me comprometo a recurrirlo, impugnarlo e ir a los juzgados’’. ‘’Ahora tendrán que empezar un expediente y de ser negativo para la ciudad, haré todo lo que esté en mi mano como alcalde para tumbarlo’’, ha insistido.

Porque piensa Fragoso, que no se juega con el empleo, la riqueza y el futuro de esta ciudad y asegura que esto ‘’no se ha acabado’’. ‘’Daremos batalla, ahora que seguimos teniendo los 16 festivos voy a hacer lo posible por facilitar que vengan a comprar a esta ciudad’’,  y ha esperado que en un futuro ‘’no tengamos que llorar porque hayan abierto un centro comercial cerca en Portugal, la gente se vaya a comprar allí o lo haga por Internet’’.

Así,  ha rogado ‘’tranquilidad’’ a la ciudad, porque esta guerra ‘’no la hemos perdido’’, y seguirá "luchando" por lo que él considera que es el "interés general de la ciudad, cuyo principal motor económico sigue siendo el sector del comercio" ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!