Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Fundación Caja Badajoz reparte 10.800 euros entre los comedores y el Banco de Alimentos de Badajoz

La Fundación Caja Badajoz reparte 10.800 euros entre los comedores y el Banco de Alimentos de Badajoz
12 Febrero 2016 | 17:55 - Redacción

La Fundación Caja Badajoz ha repartido entre los comedores sociales San Vicente de Paúl y de la calle Martín Cansado de Badajoz y el Banco de Alimentos pacense un total de 10.800 euros, importe de la recaudación obtenida en el Concierto de Año Nuevo que ofreció la Orquesta de Extremadura en el Teatro López de Ayala.

   El presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, ha hecho entrega de forma simbólica de dicha ayuda que se reparte a razón de 3.600 euros para cada una de estas instituciones que han estado representadas en el caso del comedor de San Vicente de Paúl por su presidenta, Petra González, el de Martín Cansado por la representante de las Hijas de la Caridad sor Marifé González, y el Banco de Alimentos por su vicepresidenta, Mercedes Fernández.

   Durante el acto, Vázquez ha ofrecido unas palabras en las que ha felicitado que la música se haya podido convertir en alimentos al decidir el patronato de la fundación repartir la recaudación del citado concierto entre estas tres instituciones cuya labor ha puesto en valor.

   De igual modo, ha agradecido que estas personas de forma desinteresada "se dejan la vida y el trabajo" para paliar las necesidades de los que menos tienen a través de ambos comedores y del Banco de Alimentos, que recibirán su ayuda correspondiente de forma material mediante una transferencia bancaria, según ha puntualizado.

ADQUISICIÓN DE COMIDA

   Las tres instituciones han agradecido la ayuda tanto a la Fundación Caja Badajoz como a los asistentes al citado recital del pasado 1 de enero y han señalado que la destinarán a la adquisición de comida principalmente o a los gastos que conllevan estas entidades.

   A este respecto, sor Marifé ha concretado que en 2015 han ayudado a 300 familias al mes, un número que ha bajado "un poco" este año, y que además de tener un ropero llevan un comedor al que acuden entre 60 y 70 comensales diarios.

   Por su parte, Petra González ha cifrado en unas 64 las personas a las que ayudan cada día dándole dos platos de comida y un bocadillo, además de escucharles y preocuparse por su situación a través de una trabajadora social que trata cada caso y ha lamentado que el número no ha bajado respecto al año anterior.

   Por último, el secretario del Banco de Alimentos, José María Granados, ha apuntado que ayudan a unas 38.000 personas al mes a través de instituciones, comedores o entidades de la provincia pacense y que el pasado año han repartido casi tres millones de kilos de comida gracias a las ayudas que reciben de administraciones o entidades como la Fundación Caja Badajoz o la comida del FEGA.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!