SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Ciudadanos propone edificar un nuevo hogar canino en el camino de la finca 'Las Arenosas'

12 Febrero 2016 | 17:56 - Redacción

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz ha propuesto edificar un nuevo hogar canino en el camino de la finca 'Las Arenosas' de la ciudad y ha anunciado que "condiciona su voto" al posible uso de la finca para raids hípicos a la edificación del citado centro.

   En nota de prensa, Ciudadanos ha considerado que la actual localización de la Perrera Municipal en la carretera de 'El Manantío' junto al cementerio nuevo "no es adecuada para uso y disfrute de los vecinos de Badajoz y menos aún de visitantes" y ha insistido en que el grupo municipal "condiciona su voto al posible uso de la finca de 'Las Arenosas' para raids hípicos a que en dicha finca se edifique un hogar canino".

   Acerca de dicha finca, ha explicado que dispone de más de 24 hectáreas y que el planteamiento de la formación pasa por que "al menos" una de estas hectáreas albergue las instalaciones para un centro que, no solo acogería animales abandonados, sino que dispondría de modernas instalaciones con zonas ajardinadas para el paseo, cementerio de mascotas, centro veterinario, pistas de 'agility' para practicar deporte con los perros y celebrar competiciones.

OTRAS DOTACIONES

   También contaría con zonas de exhibiciones y adiestramiento, "algunas de las cuales se tienen que llevar a cabo actualmente en San Francisco" según ha puntualizado C's, y permitiría "al igual que se realiza en hogares caninos pioneros como el de Zaragoza la terapia canina para personas mayores o con discapacidad" que les ayuda a liberar endorfinas sin los costes que suponen las terapias con caballos.

   "Disponer de un gran núcleo zoológico sería una gran oportunidad para Badajoz que Ciudadanos no quiere dejar pasar, por lo que se propone que 'Las Arenosas' disponga de este espacio para uso y disfrute de los pacenses y sus mascotas", ha insistido la formación.

   A este respecto, la concejala de Ciudadanos Julia Timón ha advertido por último de que "la concesión de un terreno propiedad del ayuntamiento, con magnífica accesibilidad, no puede ser solamente uso exclusivo de grupos elitistas" y que "por ello una parte del terreno debe ser asignada a un bien social para la ciudad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!