Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PARA LOS DÃAS 21, 22 Y 23 DE MARZO

CCOO mantiene la convocatoria de huelga del servicio de limpieza de Badajoz en plena Semana Santa

16 Marzo 2016 | 18:33 - Redacción

El secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, Mateo Guerra, ha confirmado que el sindicato mantiene la convocatoria de huelga en el servicio de limpieza viaria de Badajoz para los días 21, 22 y 23 de marzo, en plena Semana Santa, debido a lo que consideran un "incumplimiento" de las condiciones del contrato de los trabajadores de la empresa que tiene concesionado el servicio, FCC.

   Guerra ha confirmado que, tal y como se ha decidido, los trabajadores irán a la huelga esos tres días, Lunes, Martes y Miércoles Santo, y ha tachado al Ayuntamiento de Badajoz de ser "cómplice" con su "silencio" de esta situación ya que, aunque el servicio está concesionado y es una empresa privada la que lo realiza, considera que el Consistorio pacense debería pronunciarse o mediar en el asunto, según ha indicado en rueda de prensa en Cáceres, donde se celebra un consejo regional del sindicato.

   Cabe recordar que el pasado 3 de marzo, el sindicato, que representa el 77 por ciento de los trabajadores del servicio, realizó una asamblea junto a UGT para escuchar las reivindicaciones que los trabajadores del servicio vienen realizando hace años y se decidió acudir a la huelga durante esos tres días sin descartar que se podría realizar una segunda convocatoria para la Feria de San Juan, a finales de junio.

   La plantilla del servicio de limpieza de Badajoz la conforman unos 180 trabajadores y, de momento, más de 150 han firmado la convocatoria y han mostrado su intención de acudir a la huelga que comenzará a las 00,00 horas del lunes por lo que esa madrugada ya no se llevará a cabo el servicio con normalidad.

   Entre las reivindicaciones de la plantilla está que la empresa, FCC equipare las condiciones de los contratos laborales de la plantilla a las demás contratas que tiene la empresa en Extremadura, aunque las divergencias no son solo económicas y la plantilla pide también mejores relaciones laborales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!