SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DURANTE LA PROCESIÓN DE LA PATRONA

Varios heridos leves tras la estampida en la Plaza Alta

26 Marzo 2016 | 02:10 - Rebeca Porras

Los testigos apuntan que en el momento de la estampida pensaron que se había producido una pelea, un incendio o un incluso un atentado en Badajoz, donde hay que destacar, las calles del centro estaban completamente llenas, en una procesión que sin lugar a dudas, será ''histórica''.

El pánico y los nervios han marcado esta noche la procesión del Viernes Santo. Un suceso ocurrido a las 23.55 horas en Calle San Pedro de Alcántara ha acarreado varios heridos leves y causado algunos episodios de ansiedad en el público que contemplaba a la Virgen de la Soledad justo antes de que atravesase el Arco del Peso en la Plaza Alta.

El subinspector jefe de la Policía Local de Badajoz, en declaraciones a este medio ha explicado que manejan dos versiones sobre lo ocurrido; por un lado se habla de una persona que ha golpeado con fuerza una puerta y en el silencio de la procesión, el público se ha asustado y por otro, un conato de reyerta.

 ''UNA AVALANCHA DE GENTE CORRIENDO Y GRITANDO''

En cualquier caso, el incidente ha causado el pánico en la calle y se han formado varias avalanchas de personas queriendo huir. Tanto es así, que en la calle Moreno Zancudo, donde este medio digital se encontraba grabando el desfile procesional, se ha formado un tapón, con varias personas corriendo, otras caídas en el suelo, y otras tantas gritando y empujando carricoches de bebés a toda velocidad para salir de la plaza Alta.

Instantes después, desde la Hermandad se han utilizado los megáfonos con los que se estaba rezando el Santo Rosario, para tranquilizar al público y pedir la colaboración de todos para recomponer la procesión por respeto a la Patrona.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!