Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La fiesta 'Los Palomos' de Badajoz se completa con eventos deportivos como una carrera solidaria y una ruta senderista

La fiesta 'Los Palomos' de Badajoz se completa con eventos deportivos como una carrera solidaria y una ruta senderista
4 Abril 2016 | 11:42 - Redacción

La próxima celebración en el mes de mayo de la fiesta 'Los Palomos' de Badajoz se completa con actividades deportivas como la I Carrera por la diversidad 'Los Palomos' a beneficio del proyecto 'Patrocina un deportista', y una ruta de senderismo por la zona de Puente Ajuda (Olivenza) y Juromenha (Portugal) para vincular la práctica deportiva con la visibilización del colectivo LGBT y la lucha contra la homofobia.

   Estas actividades incluidas en el programa de esta fiesta por la diversidad han sido presentadas en rueda de prensa por el director de producción de 'Los Palomos 2016', Hugo Alonso, el representante del club deportivo integrado principalmente por homosexuales G Madrid, Juan José Vera, el CEO y promotor del proyecto 'Patrocina un deportista', Julián Casas, y el deportista paralímpico Rubén Tanco.

   En su intervención, Hugo Alonso ha avanzado que el programa de este año se prolongará durante unos diez días en torno al 21 de mayo, "Día D de 'Los Palomos'", y que, entre las distintas propuestas, el deporte "va a tomar una especial fuerza" con actividades como las anteriormente citadas que "aborden la realidad del deporte en contra de la homofobia".

   De este modo, ha matizado, se buscan varias "intenciones" como "buscar el compromiso de la ciudadanía a través del deporte con la realidad de las personas LGBT", visibilizar la presencia de este colectivo en el deporte "de manera cotidiana" y "abordar las posibles discriminaciones que puedan darse en el deporte con motivo de la orientación sexual o de la identidad de género".

   "Otra de las intenciones al convocar estas actividades es generar algún tipo de actividad que relacione el ocio saludable con esta fiesta de 'Los Palomos'", ha apuntado Hugo Alonso, que ha adelantado que están trabajando en el programa de este año y no tienen "nada en firme", pero que "sorprenderá" al incluir el activismo u actuaciones que hagan bailar a los asistentes a los conciertos del 21 de mayo.

CARRERA POR LA DIVERSIDAD

   Sobre la I Carrera por la diversidad, ha explicado que dará comienzo a las 10,00 horas del 21 de mayo en la Plaza Alta y que cuenta con dos modalidades, una de 5 kilómetros y otra de 10, en torno a un recorrido que pasará por la Plaza de San José, la rotonda de los poetas, el Puente de Palmas y los parques de la margen derecha del río, para volver al punto de salida por el mismo puente y Circunvalación, pasando por los parques de la Legión y las calles de 'El Campillo'.

   Ha indicado que barajan tener unas 500 inscripciones aunque no tienen "límite" y que las mismas se pueden realizar a partir de este martes, día 5, en www.tucrono.com con un coste de 5 euros, así como que, en vista de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos, se trata de un evento solidario a beneficio del proyecto 'Patrocina un deportista'.

   Su responsable, Julián Casas, ha agradecido a la Fundación Triángulo que organiza 'Los Palomos' que hayan pensado en 'Patrocina un deportista' en la "parte solidaria" de esta carrera, al tiempo que ha recalcado que, junto con Triángulo y G Madrid, han sumado objetivos como visibilizar al colectivo LGBT, promover la práctica deportiva en el mismo y vincularlo con la diversidad y lograr recursos para los deportistas olímpicos y paralímpicos de cara a Río 2016.

   A este respecto, ha puntualizado que, con el apoyo de diferentes empresas, 308 a nivel nacional y unas 70 extremeñas, y de la Fundación Jóvenes y Deporte este proyecto está apoyando a 15 deportistas extremeños con "recursos reducidos" pero que son facilitados cuando "lo necesitan", y ha hecho hincapié en que ya hay cuatro extremeños clasificados para las Olimpiadas.

   Por su parte, Rubén Tanco ha explicado que es uno de los deportistas que recibe ayuda de este proyecto y ha puesto como ejemplo que, gracias al mismo, ha podido participar en diez pruebas nacionales y una mundial y le han facilitado una bicicleta que necesitaba "de un día para otro".

RUTA DE SENDERISMO

   En relación a la ruta de senderismo, Juan José Vera ha incidido en que el pasado año se celebró una por los dólmenes de Valencia de Alcántara y que en esta edición de 'Los Palomos' G Madrid ha querido repetir la experiencia con una nueva ruta de 20 kilómetros dividida en dos partes.

   La primera de ellas comenzará en torno a las 11,00 horas tras llegar a la zona en autobús y recorrerá Puente Ajuda; posteriormente se cruzará el Guadiana en barca y comenzará la segunda por la zona de Juromenha para concluir en torno a las 13,30 ó 14,00 con una comida en Badajoz, según Vera, que ha avanzado que están calculando su precio en función de si incluye o no traslado desde Madrid y noche de hotel o un desayuno "fuerte" a base de gastronomía típica extremeña.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!