Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL HUMO SE HA ORIGINADO EN UNO DE LOS DESPACHOS DE LA PRIMERA PLANTA

Unas 60 personas participan en el primer simulacro de incendio del ayuntamiento

Unas 60 personas participan en el primer simulacro de incendio del ayuntamiento
21 Abril 2016 | 16:32 - Rebeca Porras

El simulacro forma parte de la implantación del Plan de Autoprotección del edificio municipal que se está llevando a cabo desde hace un año  para que los funcionarios municipales reciban una formación sobre cómo actuar en caso de emergencia.

Ocho voluntarios de protección Civil y cuatro bomberos han desarrollado este jueves el primer simulacro de incendio en el ayuntamiento de Badajoz.

Según el concejal del área Francisco Javier Gutiérrez , ‘’la gente se lo ha tomado a broma’’, porque ha sido más que nada una “clase teórica” en la que se han querido recoger los errores y aciertos que ha podido tener esta supuesta evacuación.

En torno a las 11.10 horas se ha originado una humareda en el interior del despacho de ‘’Órganos de Gobierno’’ ubicado en la primera planta e instantes después ha saltado la alarma de emergencias. A continuación el edificio se ha desalojado y posteriormente el cuerpo de bomberos ha accedido para supuestamente extinguir las llamas.

Tras el acto, el Jefe del servicio de Bomberos, Basilio González ha explicado a los medios de comunicación que para ser el primero, ha salido ‘’relativamente mal’’.  Durante el proceso, ‘’hemos dejado que las personas fluyeran naturalmente, y hemos visto que no se lo han tomado demasiado en serio, pero entendíamos que así iba a salir, porque es la primera vez que se hace’’.

Con este simulacro lo que se ha pretendido precisamente es obtener conclusiones, saber dónde se ha fallado para intentar corregir esos errores y si fuese necesario, establecer un Plan de Mejoras.

En este caso, se ha detectado que en la segunda planta la alarma ha debido  sonar con más intensidad o que incluso no haya alarma en esta parte del inmueble. También se concluye que el Jefe de Emergencias no ha desempeñado su función correctamente, ya que una de sus labores en este simulacro es la de ofrecer información de interés a los bomberos en el momento en el que se personan en el lugar del suceso y también que se tiene que mejorar la mentalización del personal para que entiendan que esto es algo ‘’serio’’.

En este sentido, el jefe de Bomberos ha destacado que en esta materia los niños desde los colegios están bastante más ‘’preparados y concienciados’’ sobre la autoprotección en caso de emergencias.

HABRÁ UN SIMULACRO REAL

Basilio González ha advertido que próximamente, el Plan de Autoprotección del Ayuntamiento incluirá como colofón un simulacro ‘’serio y real’’, que “pillará a todos de sorpresa”, porque no se advertirá previamente ni del día ni de la hora en que se realizará.

Será un supuesto real, donde nadie tendrá conocimiento del momento en el que se efectuará (salvo los responsables del Plan de Autoprotección) y donde los participantes (ya sean funcionarios municipales o cualquier persona que en ese momento se encuentre dentro del ayuntamiento) desconocerán  qué está pasando en el edificio para que actúen con total naturalidad.

El jefe de Bomberos confía que en ese día ‘’ya estén todos los cabos resueltos’’ y se hayan subsanado todos los errores que hoy hayan podido producirse en el primer simulacro.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!