SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Comisión de Hacienda abordará el próximo lunes los presupuestos municipales de este año

La Comisión de Hacienda abordará el próximo lunes los presupuestos municipales de este año
22 Abril 2016 | 18:27 - Redacción

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz abordará el próximo lunes, día 25, los presupuestos municipales para este año 2016 según ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, que ha adelantado que el pleno de aprobación de estas cuentas podría ser convocado para el próximo viernes, día 29.

   López Iglesias ha concretado, preguntado por la aprobación de las cuentas municipales para este año, que la Comisión de Hacienda dará comienzo a las 17,30 horas del próximo lunes y que en la misma se expondrán los presupuestos y la oposición formulará sus preguntas, aunque habitualmente se reserva el voto para la sesión plenaria en la que, según ha confiado, serán aprobados tras el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos en este sentido.

   De igual modo y en relación a la próxima convocatoria de una nueva Comisión de Limpieza sobre el cumplimiento del contrato con la concesionaria, FCC, ha recalcado que es un asunto al que se ha "comprometido" el alcalde, Francisco Javier Fragoso, con la oposición y que "depende de su agenda", aunque ha considerado que "dejará pasar" el pleno de los presupuestos para el desarrollo de dicha comisión que contará con la presencia de los trabajadores

   El portavoz del equipo de gobierno ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, en la que se ha visto una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo relativa a un trabajador del ayuntamiento que comenzó a trabajar en mayo de 2012 para sustituir durante cuatro años una media jubilación de un funcionario que decidió jubilarse "totalmente" antes de ese tiempo.

   Según López Iglesias, "como el contrato era máximo cuatro años o hasta que el señor se jubilara al 100 por cien" cuando el funcionario se jubiló "cesa el contrato" y ante ello el trabajador ha demandado al ayuntamiento que, según el juzgado, puede optar por la "admisión" o por la "indemnización", y finalmente ha decidido indemnizarle por valor de 3.899 euros.

   También ha visto un auto del juzgado de Primera Instancia número 3 de Badajoz que "se inhibe" de un caso por el que la empresa Párking Conquistadores ha solicitado "ser reintegrada en la posesión de la obra de la construcción del párking" después de que dichos trabajos hayan sido adjudicados por pleno a Liberbank hace unos meses.

   Así, el edil 'popular' ha explicado que el empresario de Párking Conquistadores "se siente de alguna manera perjudicado" y "pide al juzgado que se le reintegre o se le de la obra otra vez", pero que el juzgado ha declarado "falta de competencia jurisdiccional para conocer de la demanda planteada" por la firma contra el ayuntamiento y acuerda el archivo del procedimiento "sin perjuicio de que este señor vaya a otro juzgado". "Nos consta que ya ha ido al Contencioso-Administrativo", ha avanzado.

   La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado una casa del Colegio Enrique Segura Covarsí a una familia a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales y ha aprobado distintas propuestas de gastos, como el tratamiento para los mosquitos en Badajoz y los poblados por 14.169 euros y los servicios de dirección de ejecución material de obras y coordinación de seguridad y salud de las obras de restauración de las torres de Acevedo y de Santa María del Castillo de la Alcazaba por 11.858 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!