SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
''SOLIDARIOS Y COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO'''

El presupuesto del Ayuntamiento de Badajoz para este ejercicio aumenta un 11,5% ascendiendo a los 102,9 millones de euros

El presupuesto del Ayuntamiento de Badajoz para este ejercicio aumenta un 11,5% ascendiendo a los 102,9 millones de euros
25 Abril 2016 | 14:32 - Rebeca Porras

La concejala de Hacienda María Paz Luján ha anunciado este lunes que el presupuesto del Ayuntamiento para 2016 supondrá 2,6 millones de euros más que el del ejercicio pasado (un 11,5%) ascendiendo a los 102.996.391,87 euros, mientras que el presupuesto consolidado (que incluye las diferentes partidas de los organismos autónomos) suma la cantidad de 108.082.176 euros.

El consolidado contempla por tanto las cuentas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) por 5,2 millones, el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) por 4 millones, el de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) por 2,5 millones, el del Consorcio Adelardo Covarsí por 277.237 euros y el de la Inmobiliaria Municipal por 3,4 millones de euros.

Luján ha destacado que para el capítulo de inversiones se ha dedicado una partida de 4.987.377 euros, a través de un préstamo por 20 años de 4.607.119 euros para acometer algunas actuaciones como el traslado definitivo a la nueva sede de la Policía Local u otras obras necesarias en la ciudad como saneamiento, abastecimiento o distribución de aguas.

Por otro lado, ha avanzado que en unos días'' podremos dar información sobre la liquidación y a partir de ahí podremos hablar del Plan de Impulso 2016, que favorece al tejido empresarial al permitir tanto mantener puestos de trabajo como crear otros nuevos''.

Además Luján ha confirmado que habrá oferta pública de empleo, que se ha experimentado un incremento en la nómina de los empleados municipales, otro en el capítulo de Bienes y Servicios (un 10%) y que ha habido igualmente un incremento del 9,77% en el Plan Estratégico de Subvenciones del IMSS .

Según ha dicho, ''una vez que hemos analizado los números, podemos decir que el presupuesto que llevaremos este viernes al pleno sigue la misma línea que ha seguido siempre el PP, que es la de mantener la credibilidad de nuestros los empleados públicos, las entidades financieras y los proveedores''.

Así mismo ha indicado que ''son unos presupuestos solidarios, que contemplan una partida superior a un millón y medio de euros para el empleo, con un Plan de Empleo Social (cuya aportación municipal es de 941.186 euros) y por otra parte, con la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible (proyecto DUSIN, para el mantenimiento de barrios), aprobado por unanimidad en sesión plenaria y para el que el ayuntamiento dispone de 656.250 euros.

Partidos de la oposición

Según Luján, desde que se ha empezado a trabajar en estas cuentas, han tenido una ''total disponibilidad y transparencia'' con el resto de grupos políticos donde han intercambiado sus peticiones y se han aclarado ciertas partidas. Fruto de esas conversaciones se han recogido parte de las propuestas que ellos han solicitado.

Así, en cuanto a las propuestas del  PSOE que sí han sido incluidas en el presupuesto, figuran los 750.000 euros para barriadas de la ciudad, la puesta en marcha de un nuevo Plan de Impulso para la creación de empleo (cuyo importe se designará una vez se realice la liquidación de estos presupuestos), 1,5 millones de euros para proyectos sociales o una subida en el capítulo de subvenciones que también está contemplada.

Cabe recordar que estos presupuestos ''son posibles'' gracias al acuerdo con el partido Ciudadanos, materializado en un documento con 61 puntos que fue presentado hace días junto con el alcalde de la ciudad.

Está previsto que pasen por pleno para su aprobación este viernes 29 de abril.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!