Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL 26 DE ABRIL A LAS 19:00 HORAS

López Nicolás ofrecerá en El Corte Inglés la conferencia ''Productos milagro: El arte de engañar al consumidor''

López Nicolás ofrecerá en El Corte Inglés la conferencia ''Productos milagro: El arte de engañar al consumidor''
26 Abril 2016 | 11:30 - Redacción

José Manuel López Nicolás, autor del libro ‘Vamos a comprar mentiras. Alimentos y Cosméticos desmontados por la ciencia’ y responsable del reconocido y premiado blog de divulgación científica Scientia, ofrecerá el 26 de abril a las 19:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz una conferencia en la que hablará de ‘Productos milagro: El arte de engañar al consumidor’.

Este profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia, desmontará, empleando la divulgación científica como arma, muchas de las mentiras que rodean a la publicidad de alimentos y cosméticos muy conocidos. Estas mentiras (o medias verdades) no solo tienen repercusión en el  bolsillo de los consumidores, sino también en algo aún más importante: su salud.

El conferenciante no pretende decir al público lo que debe comprar o no, lo único que persigue es contar lo que dice la ciencia sobre la efectividad de famosos productos para que, con toda la información en la mano, el consumidor pueda decidir qué opción elegir entre las muchas que ofrece el mercado.

Además, aportará respuestas, usando la ciencia como argumento, a otra serie de preguntas relacionadas con la seguridad de alimentos y cosméticos. En los últimos años las campañas publicitarias de muchos productos están basadas en la ausencia de compuestos químicos en su composición, lo que supuestamente aumenta su seguridad, pero… ¿Es eso cierto? ¿Nos exponemos a serios riesgos si consumimos estos productos? ¿Son peligrosos los aditivos alimentarios? ¿Y los parabenos cosméticos?

López Nicolás propondrá una serie de iniciativas y acciones para poner en marcha de forma muy urgente por parte de colectivos públicos y privados con el fin de que los ciudadanos puedan estar seguros de que no les están engañando.

El conferenciante alcanzó el grado de doctor en 1997 en la Universidad de Murcia y es miembro del grupo de investigación Bioquímica y Biotecnología enzimática. Ha escrito más de cien artículos en las principales revistas científicas del campo de la nutrición, la bioquímica y la tecnología de los alimentos. También es responsable del blog de divulgación científica Scientia, que ha obtenido numerosos e importantes premios.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!