Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ESTE FIN DE SEMANA EN LA SOCIEDAD HIPICA LEBRERA

Badajoz acogerá el Campeonato de España de Raid en el que competirán 80 jinetes

Badajoz acogerá el Campeonato de España de Raid en el que competirán 80 jinetes
28 Abril 2016 | 13:09 - Rebeca Porras

Con la presencia de la campeona del mundo María Álvarez Pontón y el piloto Álex Crivillé

El concejal de Deportes Miguel Ángel Rodríguez de la Calle ha presentado este jueves el 49 Raid Hípico Ciudad de Badajoz que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo en la Sociedad Hípica Lebrera y que coincidirá con la celebración del campeonato de España de esta disciplina en las modalidades absoluta y junior.

En la presentación ha estado acompañado por el vicepresidente de la Sociedad Hípica Lebrera, Javier Lozano, uno de los miembros de la comisión organizativa Javier Duarte y el director técnico Fefo Rodríguez.

El sábado 30 de abril se celebrará la prueba absoluta de 160 km mientras que los junior y juveniles correrán el domingo 1 de mayo sobre una distancia de 120 km.

Entre ambas pruebas se espera la participación de 80 jinetes (35 en la absoluta y 45 en junior), procedentes de Portugal, Brasil y de todas las comunidades de España. Además habrá un representante del Emirato Árabe.

Según ha informado Fefo González se llevarán a cabo en ambas fases reconocimientos veterinarios y revisiones a los caballos para comprobar si después de cada fase continúan estando en optimas condiciones para volver a correr.

La salida se efectuará a las 07.30 horas desde la Sociedad Hípica Lebrera y el recorrido discurrirá por la Finca Las Arenosas, la carretera de Olivenza y Valverde.

Las inscripciones aún no se han cerrado, aquellos interesados en participar podrán formalizar la solicitud hasta el viernes día 29 y entre los participantes destaca la presencia de la campeona del mundo María Álvarez Pontón o el piloto Álex Crivillé.

FUTURO DE LA FINCA LAS ARENOSAS

Sobre la posibilidad de habilitar un centro de competiciones ecuestres en la Finca Las Arenosas, de la Calle ha asegurado que en estos momentos ''nos encontramos en la fase de negociaciones'' y que es una oportunidad que ''no debemos dejar pasar'' mientras que los representantes de la Sociedad Hípica han subrayado que en la actualidad no existe ninguna comunidad con este tipo de instalaciones de modo que Badajoz podría ser un ''referente nacional'', teniendo en cuenta además que '' el Raid está muy vinculado a Cataluña, y desplazaríamos Cataluña a Extremadura''.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!