SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PSOE Y PODEMOS VOTAN EN CONTRA

Los Presupuestos del Ayuntamiento salen adelante con el apoyo de PP y Ciudadanos

Los Presupuestos del Ayuntamiento salen adelante con el apoyo de PP y Ciudadanos
29 Abril 2016 | 13:30 - Rebeca Porras

El pleno extraordinario celebrado este viernes 29 de abril ha aprobado el Presupuesto General del ejercicio 2016 que asciende a 102,9 millones de euros con los votos favorables de PP y Ciudadanos y en contra de PSOE y Podemos Recuperar Badajoz.

Los presupuestos aumentan un 11,5% respecto a 2015, suponiendo 2,6 millones de euros más que el del ejercicio pasado. Ascienden a los 102.996.391,87 euros, mientras que el presupuesto consolidado (que incluye las diferentes partidas de los organismos autónomos) suma la cantidad de 108.082.176 euros.

Así, el Consolidado contempla las cuentas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) por 5,2 millones, el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) por 4 millones, el de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) por 2,5 millones, el del Consorcio Adelardo Covarsí por 277.237 euros y el de la Inmobiliaria Municipal por 3,4 millones de euros.

 En el turno de intervenciones, la concejala de Hacienda María Paz Luján ha defendido que las cuentas presentadas son las “mejores” para la ciudad de Badajoz en el sentido de que son ''solidarias y comprometidas con el empleo''; unos presupuestos de la “credibilidad” ha subrayado,  que además recogen las aportaciones del resto de grupos, aunque  también ha reconocido que “a todos nos hubiese gustado más”.

 Luján ha recordado que este presupuesto ha sido posible gracias al acuerdo firmado con el grupo Ciudadanos, cuyo portavoz Luis García Borruel ha querido en su turno de intervención hacer una autocritica a los tres grupos de la oposición, ya que afirma que ninguno de ellos ha sido capaz de "llegar a un acuerdo" y de presentar un presupuesto "alternativo" al del grupo popular.

 Mientras, el portavoz socialista Ricardo Cabezas ha criticado que a pesar de lo "remolones que han sido en sacarlos", el presupuesto presentado es ''conservador y continuista'', donde dice "la pérdida de mayoría absoluta del PP no ha afectado en nada".

 Del mismo modo considera que no contienen ninguna novedad, "un cero en innovación" y en los que el anexo de inversiones es insuficiente e incompleto.

 También ha criticado que las cuentan no corrigen los desequilibrios entre las barriadas  y que con las inversiones que incluye, "poco empleo va a generar". Además cree que no satisfacen las necesidades de la ciudad y que no son participativos.

 Cabezas ha destacado igualmente que su grupo se "queda con las ganas" de hacer cambios en el presupuesto, que ha puntualizado, salen adelante gracias a "su socio de gobierno prioritario'' (Ciudadanos).

 En contra de estos presupuestos se ha mostrado también el grupo Podemos Recuperar Badajoz, cuyo portavoz Remigio Cordero ha coincidido con Cabezas en que se han "prolongado excesivamente" y defiende que uno de los principales problemas de las cuentas es el ''estrecho margen de maniobra'', debido a la progresiva privatización de los servicios públicos. En este sentido ha recordado que su grupo apuesta por la remunicipalización.

 En definitiva ha indicado que el voto de Podemos es en contra porque consideran que "no atienden suficientemente las necesidades de los ciudadanos" y esconden una clara "estrategia privatizadora".

VALORACIÓN DEL ALCALDE

 Tras la sesión plenaria, el alcalde de la ciudad Francisco Javier Fragoso ha manifestado en un encuentro con los medios su ''satisfacción'' por la aprobación de los Presupuestos municipales que ha dicho, "permiten seguir articulando la normalidad de trabajo en la ciudad".

 Lo más importante de estos presupuestos para Fragoso es ''que nos siguen dando credibilidad como ciudad'', pues ha explicado que hay unos datos muy importantes que son ''los de poder pagar a los proveedores'', ya que nuestro modelo de ciudad, es el de ser una ''gran capital del suroeste con unas finanzas saneadas y una ciudad que ofrece servicios de calidad'', siendo por tanto un ayuntamiento ''solvente y creíble'', donde  ''el que trabaja con nosotros sabe que cobra'', porque eso, lo que genera es ''calidad en el empleo''.

 También ha puesto en valor el carácter social de las cuentas, ya que lo social es ''trasversal en este ayuntamiento'' ha señalado, ''lo social no es sólo el IMSS, sino que se hace política social desde la fundación, las concesiones o la inmobiliaria'' ha aseverado.

 Por último ha estimado que los presupuestos son ''sociales, equilibrados, saneados y que demuestran que Badajoz es en muchos casos, en materia presupuestaria, 'modelo' debido a que en consecuencia la gente tiene credibilidad en esta ciudad''.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!