SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE pacense cifra en 360.000 euros el importe para poner al día la señalización horizontal de la ciudad y poblados

3 Mayo 2016 | 09:00 - Redacción

El PSOE de Badajoz ha asegurado que hacen falta 360.000 euros para "poner al día" la señalización horizontal tanto de la ciudad como de los poblados.

   En nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista ha informado de que está recogiendo las críticas vecinales por un "bajísimo mantenimiento" de la ciudad.

   "La deficiente señalización horizontal en la ciudad se nota de forma desigual en unas barriadas más que en otras, pero afecta a toda la ciudad", han asegurado los socialistas pacenses.

   Así, el "deterioro" de la señalización horizontal es un "mal que afecta a toda la ciudad, si bien se nota más en las barriadas más alejadas del centro de Badajoz", tal y como ha asegurado el PSOE de Badajoz.

   "Está claro que el motivo de esta situación no es otro que el equipo de gobierno del PP no haya podido echar mano en 2015 al remanente de tesorería del año anterior y no contemplar ninguna partida para este fin en el presupuesto de 2014 (subrogado a 2015)", ha apuntado.

   De esta manera, como ha sostenido, se ha llegado a mayo de 2016 "sin las inversiones necesarias", percibiéndose "claramente esa falta de mantenimiento en el callejero de la ciudad".

   Por ello, el Grupo Socialista ha analizado la situación y ha señalado que harían falta "como mínimo 320.000 euros" para solucionar la "deficiente señalización horizontal "en la ciudad de Badajoz y otros 40.000 euros en poblados.

   Asimismo, este grupo ha cifrado como necesarios 30.000 euros en reposición de mobiliario urbano, 21.000 euros en bandas reductoras de velocidad, 37.000 euros en señalización vertical y otros 12.000 euros en la instalación de diez semáforos dotados con aviso para invidentes.

   "En total unos 460.000 euros para recuperar la normalidad en todo este tipo de señalización, tras 17 meses sin hacer las oportunas inversiones", ha indicado.

   En esta línea, el PSOE de Badajoz ha insistido en que confía en que "lo antes posible" entre en uso el remanente de tesorería de 2015 para realizar las "tareas ineludibles del mantenimiento de la ciudad, a ser posible en mayo, y no en julio como en otros años".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!