SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
AGOTARÁ LA VÍA ADMINISTRATIVA

El Ayuntamiento presentará un recurso de reposición a la derogación de Zona de Gran Afluencia Turística

El Ayuntamiento presentará un recurso de reposición a la derogación de Zona de Gran Afluencia Turística
3 Mayo 2016 | 18:02 - Rebeca Porras

Tras la vuelta a los 10 festivos de apertura, el consistorio pacense va a empezar por el recurso de reposición para agotar primero la vía administrativa, y principalmente por las últimas declaraciones del consejero José Luis Navarro que avanzó su intención de llegar a un consenso y a un diálogo e incluso a modificar la Ley para ampliar el número de festivos de apertura de los comercios.

''Frente a esa posibilidad, tomamos nota y que se replantee aceptarnos el recurso’’ ha dicho hoy  la concejala de Comercio Blanca Subirán, tras ser interpelada por este asunto. "Podemos ir directamente al Contencioso pero vemos más adecuado ir primero en la vía administrativa, sobre todo por las últimas declaraciones del consejero’’ ha afirmado, de modo que presentarán un recurso de reposición que es el paso previo a acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

En este sentido ha recordado que si la junta se replantea aceptar el recurso, el ayuntamiento de Badajoz podría presentarse a las subvenciones nacionales de Zona de Gran Afluencia Turística (ZAT) y no perder hasta 250.000 euros para ejecutar obras en la ciudad en materia de comercio como las dos últimas en la Calle Guardia Civil donde se habilitó la plataforma única o la remodelación de la plaza Solano de Figueroa en San Roque.

Ambas actuaciones sumaron cerca de 500.000 euros, y ahora el consistorio estaba trabajando en el proyecto de arreglo de la calle Santo Domingo dado que son ayudas, según ha matizado, a Centros Comerciales Abiertos y siempre que la ciudad mantenga la declaración como ZAT.

Al hilo de esto, la concejala ha argumentado sobre la inminente apertura de otros centros comerciales en Portugal, que ''la competencia es sana,  pero que lo que no es positivo es ir hacia atrás’’, en alusión a la vuelta de 10 festivos de apertura tras la resolución de la Junta. ''Queríamos quedarnos con 16, que era bastante razonable’’ ha aseverado, al mismo tiempo que el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho Felix Retamar ha confirmado que en los dos últimos años hemos creado una ciudad de ‘destino de comercio’, aunque considera que de momento ‘’no ha sido rentable dada la situación económica actual’’.

‘’Agradecemos el esfuerzo de este ayuntamiento, la asistencia de público es clara y evidente, pero otra cosa es que sea rentable para los comercios’’, ha sentenciado.

 'En Menacho vive la primavera'

Ambos  han ofrecido estas declaraciones durante la presentación de la campaña de dinamización comercial 'En Menacho vive la primavera' en la que también ha participado la responsable del centro de ocio Be a Rainbow Beatriz Zamora y que consiste en un programa de actividades al aire libre que se llevará a cabo el sábado 7 de mayo aunque si la meteorología lo impidiese se aplazaría al día 14.

La campaña incluirá la apertura de monumentos como Puerta Palmas, la Torre de Espantaperros o la Galería de Fusileros o un Desfile de moda en la calle Menacho; los modelos desfilarán a pie de calle y los comercios participantes serán en torno a quince. Habrá un desfile infantil a las 12.30 horas y otro de adultos a partir de las 18.00 horas.

Por otro lado los más pequeños tendrán globoflexia, manualidades, payasos y cuentacuentos mientras que el público en general podrá disfrutar de varias exhibiciones de baile.

Además las calles se adornarán para la ocasión con el fin de ''llevar la alegría a la calle'', apoyar al pequeño comercio y en definitiva atraer el número de visitantes, turistas o compradores a Badajoz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!