Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE de Badajoz insiste en el ''déficit generalizado'' del mantenimiento de la ciudad y en concreto del Cerro de Reyes

El PSOE de Badajoz insiste en el ''déficit generalizado'' del mantenimiento de la ciudad y en concreto del Cerro de Reyes
3 Mayo 2016 | 19:08 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha insistido en el "déficit generalizado" del mantenimiento de la ciudad y de sus poblados y se ha referido en concreto al que, en su opinión, sufre la barriada del Cerro de Reyes.

   Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, en una rueda de prensa acompañado del vecino del Cerro de Reyes, Dionisio Pérez, en la que ha reconocido que el "déficit de mantenimiento" es un tema "recurrente" que los socialistas critican "todos los años por esta época".

   En su intervención, Cabezas se ha preguntado "cómo puede ser" que después de las críticas realizadas por los compañeros que le han precedido en el Grupo Municipal Socialista "año tras año" se vuelva "en esta misma época del año otra vez a volver a denunciar lo mismo". "Yo entiendo que una vez se te pueda pasar actuar en determinadas barriadas pero año tras año ya la verdad es que esto pasa de castaño a oscuro", ha indicado.

   Ha matizado además que, en esta ocasión, la comparecencia viene motivada por la "falta" de Plan de Impulso en 2015 y por el hecho de que en los presupuestos municipales para 2016 no se contemplen partidas para el mantenimiento de la ciudad.

   Así, ha reclamado que se apruebe "cuanto antes" la liquidación del 2015 de cara a poder poner en marcha "ese mal llamado" Plan de Impulso que el equipo de gobierno del PP "siempre suele hacer en los tres últimos meses del año".

LIMPIEZA DE SOLARES

   El portavoz socialista también se ha referido a la limpieza de solares al lamentar que cuando el ayuntamiento procede a la misma "la hierba ya sube más de un metro" a pesar de que "hay que desbrozarlo antes" y ha concretado que la ciudad cuenta con 662 solares entre 222 de titularidad municipal y 440 privados.

   "Recomiendo al equipo del PP que los solares municipales los mantenga limpios y obligue a mantener limpios los solares privados pero durante todo el año", ha pedido Cabezas, que ha recalcado que "por lo general" la concesionaria de limpieza FCC "ha venido limpiando y desbrozando unos 216 solares" en los seis primeros meses del año según datos de 2014.

   No obstante, ha recalcado que "sería bueno limpiarlos en los tres primeros meses" y ha criticado que esta programación es "errónea" y "hay que anticiparla para evitar los habituales incendios veraniegos".

   "Es evidente que esa limpieza hay que repetirla a lo largo del año", ha apuntado Cabezas, mientras que Pérez ha lamentado que en la calle en la que vive, Tirso Lozano Rubio, está rodeada de solares públicos que "dan asco" y cuyo estado es de "vergüenza", además de contar con animales como "culebras, ratas o garrapatas", por lo que ha pedido que "por favor" los limpien, así como una acequia cercana que está "sucia" o el alcantarillado que está "atascado".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!