Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El director de la Editora Regional de Extremadura presenta tres nuevas publicaciones en la Feria del Libro de Badajoz

18 Mayo 2016 | 09:01 - Redacción

   El director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Eduardo Moga, ha presentado tres nuevas publicaciones de esta entidad en la Feria del Libro de Badajoz.

   En concreto, estos libros han sido 'Une Rose dans le ténèbres', de Francisco José Chamorro; 'Los extraños sucesos del bloque sin ascensor', de Antonio González Prado, y 'La luz en el espejo', de José Iglesias Benítez.

   Moga ha estado acompañado en este acto por los tres autores y la    escritora Rosa Lencero, que ha intervenido también en la presentación de los libros de Chamorro y Benítez, ambos pertenecientes a la colección 'Poesía'.

   El tercer volumen, el de González Prado con ilustraciones de María Polán, que además ha participado en la presentación, forma parte de 'Tigres de Papel', la colección de literatura infantil y juvenil de la Editora Regional, y es el tercero del apartado con distintivo naranja, dirigido a lectores a partir de 11 años.

POEMAS Y RELATOS INFANTILES

   'Une Rose dans le ténèbres', de Francisco José* Chamorro, es la primera obra publicada de este joven poeta y supone un canto "a todo lo que se diluye, una reflexión sobre cómo lo que existe a nuestro alrededor no es neutro, participa de nuestra vida y nos devuelve dolor, tranquilidad, inquietud".

   Por su parte, 'Los extraños sucesos del bloque sin ascensor', de Antonio González Prado, presenta una serie de relatos protagonizado por una joven adolescente que habita en un edificio realmente singular, donde hay pisos repletos de mariposas, los perros pueden transformarse en calcetines o habitan toros bravos y fantasmas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   González Prado ha publicado con anterioridad varios poemarios y la novela 'Los Viajes de Lucas Ventura', también en la Editora Regional, entre otras obras. Por su parte, María Polán, dedicada a la ilustración desde 2005, ha realizado obras de recreación histórica, etnografía, ilustración médica (Universidad de Extremadura y CCMI) y publicitaria, además de infantil y fantástica.

   Finalmente, 'La luz en el espejo', de José Iglesias Benítez, es un poemario de aires clásicos y una "gran coherencia estructural y simbólica", que se recrea en la luz y en sus diferentes reflejos y manifestaciones.

   Iglesias Benítez ha publicado diferentes obras desde 1984, como 'Cuando el amor me llama', 'Clamor de la memoria' o 'Revelaciones'. También en 2014 se editó 'La voz y el tiempo', antología poética de su obra.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!