Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Bellas Artes de Badajoz celebra el Día Internacional de los Museos con la teatralización de un cuadro de Hispaleto

El Bellas Artes de Badajoz celebra el Día Internacional de los Museos con la teatralización de un cuadro de Hispaleto
19 Mayo 2016 | 13:19 - Redacción

El Bellas Artes de Badajoz ha celebrado el Día Internacional de los Museos con la teatralización del cuadro de Hispaleto 'Entierro del pastor Crisóstomo', de la que este jueves se representarán dos nuevas funciones a las 20,00 y a las 21,00 horas.

   En esta actividad, que también servirá para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, actores y músicos darán vida al cuadro del pintor sevillano que representa la historia recogida en los capítulos XII y XIII de El Quijote en los que se cuenta la historia de un pastor, Crisóstomo, muerto por el rechazo de la pastora Marcela a las pretensiones amorosas de aquél.

   Los actores Mayte Vallecillo, Pablo Bigeriego y Daniel Mateos Chantín, acompañados de la música interpretada por los alumnos del Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' Sara Carmona (canto), Alfredo Reyes (violín), Mariona Baulies (flauta) y Sheila Martín (percusión),  representaron este pasado miércoles y este jueves a la dramaturgia de Memé Tabares que culmina con el alegato a la libertad individual que realiza la pastora Marcela de una "sensatez y actualidad sorprendentes".

   Cabe destacar que el montaje titulado genéricamente 'Vida de un cuadro' se vuelve a representar este jueves en las dependencias del Museo de Bellas Artes de Badajoz en dos sesiones que tendrán lugar a las 20,00 y 21,00 horas, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!