Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Badajoz Adelante presenta su candidatura al Senado para que la ciudad tenga voz y voto en la Cámara Alta

20 Mayo 2016 | 09:03 - Redacción

   El partido Badajoz Adelante (BA) ha presentado su candidatura al Senado en las próximas elecciones generales del 26 de junio para que la ciudad "tenga voz y voto" en la Cámara Alta.

   En nota de prensa, la formación ha expuesto que "quiere que Badajoz tenga voz propia en Madrid, que sea escuchada, tenida en cuenta y que tenga voto para que las importantes inversiones que deben venir del Estado lleguen a la ciudad y a toda la provincia para su desarrollo".

   "La ciudad, la provincia y toda Extremadura son las grandes olvidadas del Estado español pues apenas llegan migajas de las grandes inversiones que el Gobierno Central hace en todo el país, siendo aquí donde las infraestructuras son más precarias y el nivel de vida más bajo", ha lamentado Badajoz Adelante.

   Por ello, ha agregado, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de Badajoz Adelante ha decidido concurrir a las elecciones generales del 26 de junio, concretamente al Senado, como ya hizo en las elecciones del pasado mes de diciembre.

MOTIVOS PARA CONCURRIR AL SENADO

   Una decisión que, según ha explicado, se basa en motivos como que se trata de un partido que "defiende, ante todo y ante todos, los intereses de la ciudad de Badajoz", aunque "muchas" de sus reivindicaciones y propuestas trascienden las competencias municipales y autonómicas.

   "Las inversiones del AVE, que tantos años de retraso acumula y seguirá acumulando a este paso, las autovías a Cáceres, Zafra-Córdoba-Granada, Huelva, Valencia.., la Plataforma Logística, las conexiones con el Eje 16 para mercancías, las políticas de empleo y desarrollo, el funcionamiento del aeropuerto, y un largo etcétera dependen directamente de los Presupuestos Generales del Estado y sus inversiones, o la ausencia de ellas, se cuecen en Madrid", ha puntualizado.

   Ha aseverado además que Badajoz Adelante concurre al Senado porque es la Cámara de Representación Territorial del Estado, donde están representadas todas las provincias y ciudades de España y que "debe ser el lugar para tratar los temas importantes que atañen a Badajoz y a su provincia" dado que "el desarrollo de las importantes infraestructuras citadas benefician por igual a la ciudad y a toda la provincia y, por supuesto, también a Extremadura".

LISTAS ABIERTAS

   Asimismo, ha expuesto que las elecciones al Senado suponen la "única ocasión" que tienen los ciudadanos españoles para votar en "listas abiertas" y que "ahora los intereses reales de Badajoz no están representados en el Estado", pues PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, en su opinión, "defienden sus grandes intereses nacionales de partido, las grandes estrategias, sus puestos, su estatus" pero "no defienden ni representan los verdaderos intereses de los ciudadanos de a pie".

   "En BA somos conscientes de la dificultad que supone para un partido modesto y sin medios económicos presentarse a las elecciones generales por Badajoz, pero ya hemos conseguido más de 1.000 firmas, casi el doble de las exigidas para presentarse a las elecciones del 26 de junio, habiendo registrado esta misma mañana nuestra candidatura en la Junta Electoral Provincial", ha puesto en valor.

   Así, la formación se ha mostrado "convencida" de que "ya se habrá conseguido una victoria" si, mientras los partidos tradicionales "se enfrentan en la campaña unos contra otros hablando de banalidades", BA consigue que el nombre de Badajoz "sea escuchado, difundido y repetido" y los "intereses reales" de la ciudad "divulgados por el único partido que no se debe a ningunas siglas ni consignas nacionales, sino que sólo busca el interés y el desarrollo de Badajoz y por ende de su provincia".

   "No somos nacionalistas, ni buscamos un trato preferente para la ciudad, sólo queremos que Badajoz salga del aislamiento en el que se encuentra. Nos debe servir para espolearnos aún más en la defensa de nuestra querida ciudad y de sus intereses, para alzar la voz en España, para dar un puñetazo en la mesa y que se haga justicia con Badajoz y Extremadura, que son las grandes olvidadas del país, para crear una nueva conciencia entre los pacenses", ha concluido Badajoz Adelante.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!