SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ESTE AÑO PARTICIPARON 5.652 NIÑOS

La clausura de las Escuelas deportivas municipales se celebrará este sábado

La clausura de las Escuelas deportivas municipales se celebrará este sábado
23 Mayo 2016 | 13:38 - Rebeca Porras

El alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso ha hecho balance este lunes de las Escuelas Deportivas Municipales en las que este año participaron un total de 5.652 niños.

Según ha indicado, este dato ha supuesto un incremento del 1,3%, de modo que ha dicho estar profundamente ''satisfecho'' con unas cifras que son ''impresionantes'' y donde el porcentaje medio de ocupación ha sido del 90% con 4.891 niños asistiendo todos los meses.

Los deportes más demandados han sido el fútbol con 722 niños, seguido de patinaje con 599, natación con 478 o psicomotricidad con 452 niños, donde ha matizado que ha sido una de las especialidades más numerosas, ''el deporte que más crece porque empieza desde la primera edad'', y es positivo que así sea porque ''no hay que obsesionarse con la especialización'' sino que es importante que el niño tenga un primer contacto con el deporte en general.

También ha señalado que han sido 58 las instalaciones utilizadas en Badajoz y en las pedanías, que se ha trabajado con 80 monitores y que de forma paralela a las escuelas se han llevado a cabo 325 actividades complementarias, con un objetivo ''competitivo'' que genera incentivo pero fundamentalmente con una intención ''educativa y recreativa''.

Además se realizan actividades especificas en lo que se ha denominado ''Escuelas de perfeccionamiento'' donde hay 17 grupos con niños que destacan en alguna disciplina deportiva.

Por último ha dicho que el presupuesto dedicado este año a las escuelas ha sido de 358.000 euros y que la clausura tendrá lugar este sábado 28 de mayo en el polideportivo La Granadilla a partir de las 09.30 horas.

El programa incluirá el tradicional desfile de todos los niños, exhibiciones, un baño en la piscina y una actuación del grupo Batalá Badajoz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!