Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
HABRÁ UNA DEGUSTACIÓN DE JAMÓN

El Corte Inglés acoge la Conferencia-Degustación sobre verdades y mentiras del jamón ibérico

El Corte Inglés acoge la Conferencia-Degustación sobre verdades y mentiras del jamón ibérico
23 Mayo 2016 | 13:55 - Redacción

Este lunes Álvaro Rivas Couto, veterinario y director técnico de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura desde 1999, ofrecerá una charla en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz bajo el título ‘Jamón Ibérico: verdades y mentiras’, en la que acercará a los asistentes al mundo del jamón ibérico y les enseñará a  distinguir los distintos tipos  que hay. Tras la charla, que tendrá lugar el lunes 23 de mayo a las 20.00 horas, habrá una degustación de jamón.

 Este representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, en el que están inscritas 83 industrias, explicará el proceso que se sigue hasta colocar la etiqueta D.O. en un jamón o una paleta ibérica.

 Los estrictos controles en el campo sobre el animal, la alimentación de éste, la finca donde se cría, las inspecciones, la identificación durante el sacrificio para verificar que se cumplen los requisitos del Consejo Regulador y las auditorías en la industria durante el proceso de curación del jamón, serán algunos de los pasos que el ponente detallará en esta conferencia, tras la cual se degustará jamón de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

 El número de plazas para esta actividad está limitado a 40 personas. Es necesario inscribirse previamente en el Servicio de Atención al Cliente (en el Sótano 1 de El Corte Inglés de Conquistadores), en el teléfono 924 213315 o a través del siguiente correo: ambitoculturalbadajoz@elcorteingles.es


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!