SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El alcalde de Badajoz califica de ''magnífica'' la nueva edición de la Fiesta de 'L@s Palom@s'

El alcalde de Badajoz califica de ''magnífica'' la nueva edición de la Fiesta de 'L@s Palom@s'
23 Mayo 2016 | 17:57 - Redacción

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha calificado de "magnífica" la nueva edición de la Fiesta de 'L@s Palom@s' del pasado sábado, día 21, aunque ha indicado que "a lo mejor habría que haberse planteado suspender como mínimo" alguno de los dos escenarios porque "había que garantizar la seguridad" después de que trece policías locales "se pusieran malos" en dicha jornada.

   "Felicitarnos porque ha habido, una vez más, una magnífica sexta edición de Los Palomos que ha proyectado la imagen de Badajoz por toda España y algo más allá, y que nos ha permitido que evidentemente una vez más seamos referente", ha recalcado Fragoso preguntado por su valoración por dicha fiesta.

   De igual modo, ha deseado una "pronta recuperación" a los 13 agentes de la Policía Local que "se pusieron malos" ese día, "la mayoría" una hora antes de entrar en el turno que les correspondía, y ha reconocido que tiene la "impresión" de que "deben ser los que tienen el sistema inmunológico un poquito más flojo", porque la "mayoría coinciden con los que se pusieron malos también en Carnavales".

   Así, y a este respecto, ha felicitado y ha agradecido, como también hará por escrito, el "esfuerzo" hecho por la "mayoría" de los agentes de la Policía Local que "se incorporaron a su puesto de trabajo, que no cayeron malos", y por los de la Policía Nacional, junto con los ocho de este mismo cuerpo que "se incorporaron para cubrir las bajas provocadas por la sobrevenida enfermedad de los policías locales", ya que desde el punto de vista organizativo y de seguridad "se garantizó en todo momento la fiesta".

   "Es verdad que en algún determinado momento si no hubiera habido este margen de maniobra a lo mejor habría que haberse planteado suspender como mínimo alguno de los dos escenarios porque había que garantizar la seguridad y con la seguridad de la gente no se juega", ha aseverado el regidor en relación a los dos lugares de conciertos, uno en la Alcazaba y otro en Puerta de Palmas, y sobre los cuales ha matizado que, junto a la subvención de 2.500 euros, el ayuntamiento ha aportado 32.500 euros en la contratación de los camerinos y del sonido.

INSPECCIÓN MÉDICA

   "Lo único que puedo hacer es transmitirle a la Inspección Médica e incluso a los servicios médicos municipales que intenten someter a un chequeo a estos policías para ver si efectivamente tienen alguna debilidad que les provoque alguna enfermedad específica en la cercanía de las grandes concentraciones de gente en la ciudad", ha apuntado Francisco Javier Fragoso sobre las citadas ausencias policiales.

   En este mismo sentido ha dicho que es profesor de universidad y funcionario público y ha tenido "también conflictos" con los responsables de las administraciones en las que trabajaba. "Si alguna vez esto fuera un instrumento, que yo estoy convencido de que no, de protesta, lo que también debemos todos saber los que somos funcionarios públicos es que somos unos privilegiados ante la sociedad y que tenemos un compromiso con ella", ha indicado.

   "Este tipo de compromiso con la sociedad aquellos que somos funcionarios públicos en alguna medida nos lo tenemos que hacer revisar y hay cauces, hay cauces para la protesta que es legítima. Pero bueno, como no es el caso porque aquí simplemente lo que ha habido es una enfermedad, lo que le corresponde al alcalde es desearle una muy pronta recuperación", ha añadido, para concretar que los citados 13 agentes "alegaron motivos sanitarios".

HORAS EXTRAS

   Asimismo y en relación al conflicto existente en la Policía Local relativo al pago de las horas extroardinarias pendientes, el primer edil ha recordado que hay un "reparo" de Intervención a pagar esos servicios al considerar que no cumplen con el horario que marca la legislación vigente y que él mismo "en función de los acuerdos pactados en determinado momento" lo ha podido "levantar".

   Además, ha agregado que "de hecho tenía todo preparado" para plantearse levantar dicho "reparo", pero "no ha sido posible" porque un agente de un sindicato "lo ha llevado al juzgado". "El alcalde no puede ni levantar un reparo ni no porque lo que tiene son dos informes de habilitados nacionales que pueden ser contradictorios, pues que el juez decida y el juez es el que dirá quién lleva razón", ha espetado.

  "De lo que estamos hablando es de saber si se cumple o no se cumple la jornada laboral por parte de la policía y si los acuerdos previamente adoptados están vigentes o no a partir de que las 37 horas y media pasen a ser normativa básica", ha explicado, para insistir en que "hay mecanismos para protestar por la interpretación que se puede hacer sin necesidad de que al final quien termine pagándolo sea la ciudad".

   También ha reiterado que es un "conflicto" que les "viene sobrevenido no por voluntad política" sino porque "técnica y jurídicamente no es sencillo" y ha agregado al respecto que, si no lo fuera, un ayuntamiento como el de Badajoz "que no tiene problemas de liquidez" no tendría "problemas para pagar esas jornadas extraordinarias".

OTROS COLECTIVOS

   Igualmente se ha referido a la campaña 'Badajoz en peligro' desarrollada por los bomberos a través de las redes sociales al indicar que no la comparte porque "un bombero no debe hacer una campaña con un mechero encendido", ya que "parece que lo que está incitando es a que la gente prenda fuego a las cosas" y que "siempre hay mecanismos para hablarlo".

   Por otro lado y preguntado por el extrabajador municipal Pedro Luengo que ha desarrollado estos días una protesta ante el consistorio para pedir su readmisión, Fragoso ha reconocido que comprende su situación desde el punto de vista humano y que el ayuntamiento ya dijo "a priori" que era un "despido improcedente" y que en septiembre le pagaron una indemnización por unos 3.000 euros por un "error puramente administrativo", pero que las decisiones se toman "en función de lo que el marco legal y jurídico" permite.

   Francisco Javier Fragoso ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!