SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL 37% LLEVA AL MENOS 3 AÑOS ACUDIENDO A LA ORGANIZACIÓN

En torno a 20.000 personas se acercaron el año pasado a Cáritas de Mérida-Badajoz

En torno a 20.000 personas se acercaron el año pasado a Cáritas de Mérida-Badajoz
26 Mayo 2016 | 12:36 - Rebeca Porras

''La invisibilidad de los más pobres continúa o incluso aumenta''

El director de Cáritas diocesana de Mérida Badajoz Jesús Pérez Mayo, acompañado del delegado de Cáritas Francisco Maya, ha presentado este jueves la memoria institucional de 2015 coincidiendo con la festividad del Día del Corpus Christi.

Una memoria de la que se desprenden datos tan relevantes como que la acción de la institución benefició a un total de 20.246 personas (cifra similar a la del año anterior) y donde se invirtieron 3.824.215 euros.

Jesús Pérez Mayo ha explicado que el 41% de las acciones que se han llevado a cabo han tenido que ver con la alimentación, el 19% con la vivienda o el 21% con los suministros como el agua, la luz o el gas, lo que significa ha dicho, que ''los que han acudido a nosotros son personas que necesitan lo más básico para vivir''.

También ha subrayado que de los ciudadanos que acuden a Cáritas, el 37% lleva al menos tres años haciéndolo, y que sigue habiendo muchas personas que ''aún teniendo un empleo, nos piden ayuda'', es lo que ha denominado el conjunto de ''trabajadores pobres'' que representa un 15% ha dicho.

En este sentido ha hecho referencia al umbral de pobreza de muchas familias que recibiendo unos ingresos anuales de 8.000 euros, resisten con sueldos de 600 euros mes.

En cuanto al perfil, continua siendo el de una mujer(63%) española (81%), con edades comprendidas entre los 25 y 44 años.

''NUNCA ES TARDE, SI LA HUELLA ES BUENA''

El reto de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz es según el director, sensibilizar a la sociedad frente a estos datos que son francamente ''serios'',  y animarles a intentar conseguir entre todos una sociedad más ''justa'', aunque, también ha reconocido que la crisis ha hecho que seamos más solidarios. ''Nos hemos sensibilizado a la fuerza'' ha afirmado.

Por último ha pedido ''más recursos y más manos'' para poder hacer más, y ha invitado a la ciudadanía a participar esta tarde en un 'gesto público' que tendrá lugar en el paseo de San Francisco a las 19 horas, donde habrá la lectura de un manifiesto.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!