SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

'Por un Campillo Mejor' responde a los arquitectos del Plan Director del Hospital Provincial

'Por un Campillo Mejor' responde a los arquitectos del Plan Director del Hospital Provincial
2 Junio 2016 | 12:55 - Redacción

 
Ante las declaraciones en algunos medios de comunicación de los arquitectos redactores del Plan Director del Hospital Provincial de Badajoz, promovido por la Diputación provincial, el colectivo 'Por un Campillo Mejor' denuncian que en dichas declaraciones se 'vierten acusaciones a los colectivos sociales e indirectamente a la Mesa de Trabajo 'Por un Campillo Mejor' y aclara varios puntos.

En primer lugar la Mesa de Trabajo 'Por un Campillo Mejor' aseguran que los arquitectos redactores de dicho Plan Director "confunden a la Plataforma Pro Campillo con la Mesa de Trabajo", de esta manera afirman que la primera mencionada "noes más que uno de los doce agentes sociales que componen la Mesa". De igual modo, recuerdan que en la Mesa de Trabajo han estado representadas instituciones como la Universidad de Extremadura, los colegios de Arquitectos y Aparejadores, colectivos ciudadanos, la Asociación de Afectados por las Expropiaciones del Campillo, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badajoz e incluso todos los partidos políticos, exceptuando PP y Podemos (Recuperar Badajoz).

Por otro lado, en cuanto a lo que consideran en su nota de prensa, los arquitectos, con respecto a que en el Campillo se cumple la normativa urbanística municipal, la Mesa de Trabajo se muestra rotunda y afirma que, ya lo informó en sus conclusiones finales, el anteproyecto incumple artículos del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Badajoz, en lo referente al parcelario, la tipología de edificación y morfología urbana. 

Además la Mesa de Trabajo 'Por un Campillo Mejor' quiere mostrar su apoyo al Colegio de Arquitectos de Extremadura, que también forman parte de dicho colectivo, "en cuanto a la reivindicación realizada por este organismo para promover Concursos de Ideas sobre aquellas intervenciones importantes que se realicen en la región". 

De esta manera, el colectivo aseguran que "estos técnicos parecen ser los únicos existentes en la región ya que un número considerable de proyectos realizados y por realizar en Badajoz y promovido por las Administraciones Públicas (Ayuntamiento, Diputación, Universidad de Extremadura y Junta de Extremadura) van a parar a sus estudios de arquitectura". Así, afirman que la denuncia del Colegio de Arquitectos sobre la "supuesta ilegalidad de la Diputación Provincial de dividir por fases la actuación del Plan Director del Hospital para su encargo a estos técnicos, será algo que tendrá que justificar la misma entidad promotora y, en su caso, el Juzgado correspondiente si se presenta un contencioso-administrativo". 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!