Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El pleno aprueba destinar 45.000 euros a entradas de toros para los ancianos

El pleno aprueba destinar 45.000 euros a entradas de toros para los ancianos
17 Junio 2016 | 19:16 - María Gil

Este viernes fue rechazada la propuesta del Grupo Socialista para dejar de financiar las entradas de toros de la Feria de San Juan para los mayores gracias a la oposición de PP y Ciudadanos.

Ricardo Cabezas, portavoz del grupo socialista, expone su desacuerdo con financiar públicamente las entradas para que los ancianos puedan acceder en a las corridas de toros, no sólo porque lo adjudica a condicionar el voto sino también porque ese dinero puede ser utilizado para solucionar otras cuestiones necesarias.

Amparo Botejara, diputada de podemos así lo corrobora, añadiendo la situación de los mayores  de la barriada de llera que se manifiestan  en la puerta del ayuntamiento pidiendo un local dónde reunirse, tal y cómo los tienen otros puntos de Badajoz

''El envejecimiento activo pretende mejorar la calidad de vida de las personas a medidas que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura'' señala parte de la definición del término el portavoz del PSOE para fundamentar su queja hacia el grupo popular acusándoles de no saber sobrellevar el colectivo de personas mayores, añade que ''Las personas mayores de 60 años son personas con criterio y estoy convencido que las entradas a los toros en feria no solucionan sus problemas cotidianos''.

''No sólo de pan vive el hombre'' le recrimina Julia Timón, munícipe de Ciudadanos, a Cabezas. Timón defiende que el acto del regalo de entradas no es un acto para recoger votos, sino que se ha estado haciendo muchos años. Recalca que ''El patronato de turismo y tauromaquia de la diputación subvencionan la escuela taurina y a las fiestas de toros que consideran de interés turístico regional''. A esta oposición se le suma Celestino Rodolfo, concejal del PP, acusa al grupo socialista de no tener claras  y ''entrar en palmaria y fragrante contradicción con lo que es la postura de su propio partido político''.

''No queremos entradas para los toros y quien quiera toros que se los pague, no me compare usted los toros con el teatro, porque con el teatro se desarrolla la conciencia crítica, con los toros no.'' Le responde Cabezas a la oposición. A esto le añade especialmente unas declaraciones directas a la concejala de C’s, la cual denomina ''prodefensora de los animales'' que anteriormente habló de la perrera municipal y pretendía hacer un hogar canino. Hogar canino que cuesta 50.000 euros de esos 45.000 euros de entradas que se podrían ahorrar para esa causa.

Entre estas disertaciones del Portavoz socialista, varias personas fueron expulsadas del pleno por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, tras no hacer caso a las advertencias hechas por este.

En el pleno también se debatió el mensaje que debe llevar la placa del Palacio de Congresos, antigua plaza de toros donde sucedieron crímenes franquistas. Ciudadanos sigue absteniéndose por no estar de acuerdo con la causa. “Las opiniones se discuten pero los hechos se contrastan" reclama PSOE ante la postura de C’s. Podemos por su parte presenta la pide a la Junta un Centro de Interpretación de los hechos allí acaecidos dentro del Palacio de Congresos. La propuesta finalmente entró en acuerdo de ser aplazada a otra mesa de trabajo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!