SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE cree que el gobierno local de Badajoz ''condiciona la libertad de ocio'' con los horarios de veladores en la feria

20 Junio 2016 | 19:08 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado que el equipo de gobierno del PP "condiciona la libertad de ocio" de los pacenses y visitantes levantando los veladores de la Feria de Día a las 19,00 horas.

En nota de prensa, el PSOE ha señalado que coincide con los empresarios de hostelería en que, con esta medida, el equipo del PP "quiere llevarse al público al recinto ferial, echándoles del Casco Antiguo, y perjudicando claramente la Feria de Día".

Para el Grupo Socialista, es "incomprensible esta medida que ha decidido unilateralmente el equipo de gobierno del PP" y que ha considerado de "desacertada", al tiempo que ha expuesto que, bastaría con que cada negocio tuviera en "perfecto estado de revista" su zona de veladores para que siguieran dando servicio a sus clientes en la Feria de Día.

"Hace años, y como protesta, los empresarios del Casco Antiguo 'regalaban' escobas por estar contrarios a la medida impuesta por el consistorio", ha apostillado el PSOE, que "no entiende esta repentina obsesión por la limpieza en la Feria de San Juan, que no se extiende al resto del año ni a otras zonas de la ciudad" y que "responde al intento indisimulado de cargarse la Feria de Día, algo que el equipo del PP busca desde hace años".

LAS FORMAS Y LOS HORARIOS

Para el PSOE, "tampoco las formas elegidas por el PP son las mejores, con las máquinas merodeando por los veladores antes de la hora y la presencia policial para cumplir con el bando de Alcaldía, algo que ha molestado a algunos clientes".

"Hay que destacar que el equipo del PP ha renunciado a solicitar la ampliación de horario para la Feria de San Juan alegando las quejas de los vecinos por el ruido, algo que no tuvieron en cuenta en Semana Santa y Carnavales", ha precisado el PSOE, que ha considerado que "esta medida ataca la libertad de ocio de los pacenses y visitantes buscando señalarles dónde deben divertirse, dónde gastarse su dinero y hasta qué hora".

En su opinión, "esta forma de acotar el ocio para los negocios de hostelería choca con la permisividad que ha venido practicando el PP para fomentar la actividad hostelera en el centro de la ciudad como una forma de 'recuperar' el Casco Antiguo".

"Todo esto pasa por no tener un modelo de ciudad, y peor, por no consensuar con nadie medidas que se toman y que son contrarias a la libre elección de la ciudadanía", ha concluido el Grupo Socialista.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!